El sector del manga es uno que se caracteriza por contar con una gran variedad de géneros, desde los más puros en cuanto a acción como hasta otros completamente centrados en la comedia - entre muchas otras posibilidades -. Por otro lado, es inevitable remarcar el corte sexual de algunas obras, y ahora una petición busca que Shueisha reconsidere la 'violencia sexual' que puede verse en ciertos trabajos como "To Love-Ru" - algo que inevitablemente hace pensar en los sucesos vividos recientemente con "Act-Age"- .
La petición en cuestión puede hallarse en japonés en el sitio web Change.org, aunque gracias a los compañeros de ANN contamos con una versión más 'accesible'. De tal manera, la petición en cuestión se vio creada por un hombre japonés que narraba cómo durante su adolescencia, leyendo obras tales que la mencionada "To Love-Ru", empezó a 'digerir' ciertos comportamientos de ámbito sexual como aceptables cuando realmente no lo son.
Tal es así, que el hombre en cuestión llega a compartir una experiencia propia por la cual narra que en su adolescencia vio a un grupo de chicos acosando a unas chicas, y lo único que le pasó por la cabeza fue un 'así son los chicos'. Años más tarde, empezó a reflexionar hasta concluir que Shueisha debería tener más en cuenta el contenido sexual de sus obras incluso si ocurren entre miembros del mismo género - como es habitual a día de hoy en tono de comedia -, añadiendo elementos como avisos o similares antes de cada posible panel con tono sexual.
En este punto, el autor de la petición ha indicado que tras más de cuatro mil votos mandará la petición a Shueisha para que la compañía le eche un vistazo. Por el momento desconocemos si esto acabará resultando en algún cambio por parte de la compañía, pero a nivel local algunos medios empezaron a hacerse eco de lo que podría acabar derivando en un punto de inflexión.
Veremos, pues, si de ahora en adelante obras como "To Love-Ru" cuentan con un trato especial o se ven alteradas de una forma u otra - algo que, por otro lado, posiblemente no agrade a los que defienden la libertad del artista -. Por lo pronto, sabemos que el autor de la petición no desea que Shueisha publique contenido 'educacional' como tal, sino simplemente replantearse la sexualización del cuerpo de las mujeres en especial, lo que podría ayudar a llegar a un punto de acuerdo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio que nos traerá el nuevo largometraje de La Fortaleza Infinita tiene un nuevo anime entre manos, y llegará en 2026
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi