Yo me esperaba que esta semana "Chainsaw Man" fuera noticia de manera constante, sobre todo por el hecho de que hoy se estrena el nuevo tráiler del anime de MAPPA. Pero resulta que lo ha sido por una curiosa razón más allá de eso que ciertamente no podía haber imaginado ni en mil años: que Denji fuera reconvertido en un icono de la guerra de Ucrania. De verdad, ha ocurrido y de hecho con una prueba gráfica que, bueno, en lo estético no queda mal.
A continuación os dejo con la ilustración que compartió el propio Ministerio de Defensa de Ucrania hace tan solo unos días, y que poco a poco ha ido ganando fuerza en Internet (y no me extraña, la verdad):
Y sobre esto se pueden comentar varias cositas lógicamente, como lo siguiente:
Me parecería un poco hipócrita escribir siempre lo que me dé la gana y no decir lo que siento sobre esto. También digo que lo mío no es expresión política (o no quiero que lo sea) porque, aunque todos somos políticos en cierta medida, es un campo que no disfruto y que veo fuertemente tergiversado. Dicho esto, si "Chainsaw Man" tuviera algún mensaje lógico para la ocasión podría entenderlo, pero en este caso me parece algo totalmente dependiente de que, simplemente, se trata de una figura de influencia y de moda. Odio la guerra y los que la promueven, y pintar iconos de una forma tan barata como esta no me parece una vía a seguir.
Denji es un chico sin un duro que se deja la piel trabajando como Devil Hunter junto a su perro demoníaco Pochita para resarcir una deuda astronómica, pero entonces... ¡¡una sangrienta traición da un giro radical a su miserable vida!!
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans están en vilo tras el impactante panel final del último episodio
Tatsuki Fujimoto preparó un panel muy especial que está encantando a los lectores
Denji vuelve a sentirse fatal después de lo sucedido con el Demonio de la Senectud
Asa, Yoru y Denji llegan a un lugar extraño del que es muy difícil escapar
El último episodio del manga volvió a dejar al público con más preguntas que respuestas
Los últimos capítulos del manga inspiraron a decenas de artistas de todo el mundo