¿Vale la pena suscribirse a AnimeBox?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Vale la pena suscribirse a AnimeBox?

AnimeBox es la nueva plataforma en streaming de anime cortesía de Selecta Visión, y obviamente cuenta con sus claros pros y contras

Publicado:
Actualizado:
6

El anime se ha ido consolidando cada vez más como un entretenimiento esencial en el mercado de las plataformas en streaming. Es así que con plataformas dedicadas como Crunchyroll, además de otras que trabajan el contenido como bien pueden ser Netflix o Disney+, lo cierto es que la oferta de anime 'on-demand' estaba más fuerte que nunca. Con esto en mente, Selecta Visión ha irrumpido finalmente en dicho mercado mediante AnimeBox, su propio servicio de anime en streaming sobre el que hay que hacerse una importante pregunta: ¿vale la pena suscribirse?

Qué ofrece AnimeBox a sus usuarios

  • De primeras, es obvio que el principal objetivo de AnimeBox es disfrutar de los animes de Selecta Visión que cuenten con licencia oficial. Entre estos resulta posible encontrar contenido de franquicias como Naruto, Dragon Ball, Tokyo Ghoul y más (incluso algunas película live-action).
  • La plataforma cuenta tanto con series de anime como también películas, pero no solo eso: presentan al alcance de los fans extras en forma de entrevista además de openings y endings de anime y, lógicamente, una forma de acceder de manera rápida y sencilla a su tienda oficial (en caso de que haya quien esté interesado en hacerse con las ediciones físicas de anime).
titanes animebox
AnimeBox tiene anime muy interesante... pero por ahora está muy capado
  • Uno de los grandes puntos fuertes de AnimeBox es que, a pesar de contar con 4 planes de suscripción, siendo lógicamente 3 de pago, también cuentan con uno totalmente gratuito. ¿Pero qué entra en ese plan? Pues mayormente la posibilidad de ver anime en Simulcast de forma COMPLETAMENTE GRATIS. En efecto, todas las series que adquiera Selecta Visión para emitir a la par que en Japón estarán al alcance de cualquier usuario solo con hacerse una cuenta de usuario en AnimeBox.

¿Está el contenido de AnimeBox a la altura del catálogo de Selecta Visión?

  • Personalmente, esperaba que con el lanzamiento de AnimeBox desde Selecta Visión prepararan todo su catálogo para tenerlo disponible en streaming. Al final, si planteas a la gente unos planes de pago por suscripción en los que ofrecer tu catálogo de contenido, lo mínimo es que ese catálogo de contenido sea todo lo atractivo que puede ser. Pero... no es el caso.
  • Por lo menos de salida, AnimeBox presenta una oferta de contenido en su catálogo muy limitada respecto a lo que sabemos que posee Selecta Visión. Sin ir más lejos, no hay rastro alguno de Dragon Ball, Dragon Ball Z o Dragon Ball GT. No solo eso, sino que el material respecto a series como Naruto también está incompleto, además de que están largometrajes como Your Name completamente ausentes.
dragon ball z
¿Dónde está todo ese contenido de Dragon Ball que sabemos que posee Selecta Visión?
  • ¿Es posible que eventualmente AnimeBox cuente con más contenido en su catálogo? Sin lugar a dudas. Al final, todo se remite a lo dicho: somos más que conscientes del potencial que presenta el catálogo de Selecta Visión, pero es un problema que la plataforma vea la luz con unas primeras horas de actividad en las que uno puede encontrar más contenido de animes como Naruto y Shingeki no Kyojin en otras plataformas tales que Prime Video.

¿Vale la pena suscribirse a AnimeBox?

  • Obviamente es muy temprano para juzgar a la plataforma, pero he de decir que de primeras no me ha quedado un particular buen sabor de boca con el catálogo, una vez más, porque sé todo lo que posee Selecta Visión a nivel de licencias. ¿Quiere decir esto que no recomiendo AnimeBox? No exactamente.
  • De primeras, obviamente recomiendo al 100% como mínimo registrarse e inscribirse con el plan Konnichiwa, que es el que está accesible a todo el mundo de manera completamente gratis. Con esto solo ya se puede acceder al Simulcast y además echar un ojo al anime que hay en el catálogo de AnimeBox, que eso seguramente ayude a más de uno a tomar otra decisión más aventurada.
suscripciones animebox
Los distintos planes de pago de AnimeBox, más allá del modelo gratuito de Konnichiwa
  • Por otro lado, y no lo digo en broma ni mucho menos, si tuviera que seleccionar un plan de pago este sería el 'Kami-sama', que es el que cuesta 79.99 euros al año... solo que ahora está por 39.99 euros. En efecto, ahora mismo la suscripción más tocha de AnimeBox está por poco más de un equivalente a 3 euros al mes. Pero hay más por lo que recomiendo esta opción:
    • Si el catálogo de AnimeBox está por debajo de las expectativas en su lanzamiento, lo más probable es que si hay cambios notorios estos se den a relativo largo plazo. Por eso, seleccionar de lanzamiento una suscripción mensual posiblemente se quede corto.
    • Apoyar a Selecta Visión con la suscripción Kami-sama puede ayudar también a que en un futuro tomen mayores riesgos con AnimeBox. Al final, hay que tener en cuenta la presencia de su Simulcast, y aunque ese contenido es gratuito obviamente será uno que podrá aspirar a mayores cosas cuanto mejor le vayan las cosas a la compañía.

Como comentario final, diré que espero que AnimeBox no tenga la idea de ser una plataforma con la que poder empezar una serie de anime (pagando) para luego solamente poder acabar de verla pagando por el formato físico. Lo digo porque, dejando a un lado ya las series que he mencionado, otras como "Yu Yu Hakusho" cuentan por ahora solamente con 25 episodios disponibles. Creo que la idea de crear AnimeBox es acertada y la dirección hacia la que se ha de mover Selecta Visión, pero de primeras no puedo decir que la ejecución me haya entusiasmado.

Etiquetado en :

Anime Box

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba Komi Can't Communicate: fecha de estreno del arco final del manga

Después de más de 30 volúmenes publicados, Komi Can't Communicate encara la recta final de su viaje

Publicado: 13 JUL 2024 0

One Piece y su episodio 1112 de anime: horario y dónde ver el esperadísimo Shanks vs Kid

Las cosas se ponen peliagudas en Egghead, pero lejos de allí también están pasando cosas importantes

Publicado: 13 JUL 2024 0

El autor de Look Back (y Chainsaw Man) confiesa que lloró viendo la película de anime

Tatsuki Fujimoto ha dejado unas declaraciones muy llamativas después de ver la película adaptando su one-shot

Publicado: 13 JUL 2024 0

¿Cuánto dura Overlord: The Sacred Kingdom? El productor de la esperada película habla sobre ello

Kazufumi Kikushima siguió generando hype ante uno de los estrenos más esperados de cuantos quedan en 2024

Publicado: 12 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0