Colabora
Ya Boy Kongming enfurece a la comunidad china por un detalle de su tercer episodio
Fichas
Noticias

Ya Boy Kongming enfurece a la comunidad china por un detalle de su tercer episodio

Miles de chinos sienten que P.A Works ha insultado a su país

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 05/04/2022
  • Género: Comedia
  • Productora: P.A. Works
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Osamu Honma
  • Guionista: Youko Yonaiyama

Creo que a estas alturas se puede decir que Ya Boy Kongming es la gran sorpresa de la temporada de primavera. La comunidad de fans del anime, en líneas generales, no se esperaba que esta comedia fuese a convertirse en una obra tan divertida y entretenida, y lo cierto es que el Internet se está hablando bastante de ella.

Sin embargo no todos los comentarios son positivos, ya que a día de hoy hay muchísima gente de China que está realmente molesta con Ya Boy Kongming y el estudio responsable de su animación. P.A Works fue la productora escogida para adaptar el manga de Yuuta Yotsuba y Ryou Ogawa, y al parecer, en uno de sus episodios han incluido una broma de muy mal gusto.

China carga contra Ya Boy Kongming

ya boy kongming
Este fue el detalle que ofendió a los chinos
  • Según indica el usuario MechTitan, P.A Works ha sido acusada por miles de personas de "insultar a China"❗❗❗
  • Esto viene de una posible broma oculta en el episodio 3 del anime, donde en cierto momento, se ve que un camión tiene una matrícula con la siguiente numeración: "47-291"
  • ¿Qué hay de raro es esto?: pues según los chinos, si estiras la forma en la que se pronuncian estos números obtienes 4 (shi) 7 (na) 291 (nikui), lo cual se traduce como "Odio Shina" (Shina es una manera despectiva de decir China)❌❌
  • Este detalle se hizo viral a gran velocidad y ofendió a miles de chinos, los cuales exigieron que P.A Works y Bilibili (la entidad que distribuye este anime en Hong Kong y Taiwán) diesen una explicación y se disculpasen públicamente por insultar a su país
  • De momento ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto, pero la verdad es que era esperable que la comunidad china se molestase con este tipo de obra que "parodia" a una de las figuras más importantes de la historia de China

Sinopsis de Ya Boy Kongming

Kongming, el General de los Tres Reinos, se hizo realmente famosos gracias a su actuación en numerosas batallas como estratega. En su lecho de muerte, esta figura tan sólo tenía el deseo de poder renacer en un mundo pacífico, y así fue, pues enviado al distrito más fiestero y moderno de Tokyo en la época actual. ¿Podrá Kongming "El Estratega" adaptarse a los nuevos tiempos y toda la comunidad fiestera de este barrio?

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya Boy Kongming: varios usuarios crean una divertida versión 'low cost' del opening del anime

Este anime tan curioso se ha vuelto realmente popular entre la gente

Publicado: 19 MAY 2022 0

Ya Boy Kongming nos deja con un segundo tráiler, y la verdad es que el anime pinta divertido

Escuchar al General Kongming gritar 'Let's Party Time!' no tiene precio

Publicado: 15 FEB 2022 0

Ya Boy Kongming, el peculiar manga de Yuuta Yotsuba y Ryou Ogawa, tendrá anime en 2022

¿Qué pasaría si el General Kongming de los Tres Reinos renaciese en el Tokyo actual?

Publicado: 18 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...