Análisis Assassin’s Creed The Ezio Collection

PlayStation 4 Xbox One
 

Hace siete años nació uno de los personajes más queridos de los videojuegos y la trilogía que significó los años más dulces para Ubisoft: Assassin’s Creed II y Ezio Auditore llegaron para conquistar a todos los jugadores. En 2010 llegó su secuela, Assassin’s Creed: Brotherhood y en 2011 se puso fin a la historia de Ezio Auditore con Assassin’s Creed: Revelations. Este año, la trilogía que supuso el punto cumbre de la saga vuelve con un apartado gráfico renovado en Assassin’s Creed The Ezio Collection. Veremos si está a la altura de lo esperado.

Historia – La Edad de Oro de Ubisoft

En 1459 nace Ezio Auditore en Florencia, Italia, bajo el seno de una familia acaudalada. Tras cumplir los 17 años de edad, Ezio se enfrenta a la parte más dura de su vida, la encarcelación y ejecución de manera injusta de su padre y hermanos por una traición que no cometieron. Ezio encuentra la vestimenta de Asesino de su padre cuando era más joven y decide vengarse de los que acusaron injustamente y asesinaron a su familia. Assassin’s Creed The Ezio Collection nos lleva a lo largo de su vida y de cómo se convertirá en el Maestro Asesino de la Orden a lo largo de estos tres juegos. 

 

Assassin's Creed The Ezio Collection_20161113223433

La historia de esta trilogía no sólo es la mejor llevada de toda la saga Assassin’s Creed, sino que la historia que tiene oculta detrás también es digna mención. Recordemos que el protagonista de estos juegos es Desmond Miles, el joven que fue capturado por Abstergo para hacer pruebas con el Animus, pero también tenemos un personaje oculto, que es el Sujeto 16. Los mensajes cifrados que este ha dejado en el Animus y toda la historia de Templarios y Asesinos está contada de manera perfecta en estos tres títulos, antes de que se perdiese más el rumbo. En estas entregas hay acción, giros de guión y sorpresas que son toda una hazaña en el plano narrativo.

Assassin’s Creed The Ezio Collection nos ofrece unas 50 horas de historia principal de la mejor calidad y casi 100 horas si queremos conseguir los coleccionables y terminar los juegos al 100%. Un punto negativo es que no se han incluido en esta remasterización los modos online de Brotherhood y Revelations, pero es comprensible debido a que el número de jugadores no era especialmente elevado. Teniendo en cuenta que la colección no sale a un precio completo como el resto de videojuegos, es una buena opción de compra para los que no han disfrutado de estos excelentes títulos o para los que quieran revivir de nuevo las aventuras de Ezio Auditore con las que tanto disfrutaron.

Gráficos y Sonido – Ambientación espectacular

La finalidad de Assassin’s Creed The Ezio Collection es traer de vuelta esta aclamada trilogía con unos gráficos dignos de esta generación, pero el resultado deja un poco que desear. Bien es cierto que los tres juegos van a una resolución de 1080p, pero siguen con esa tasa de 30fps de hace 6 años que podría haber sido perfectamente mejorable hoy en día y que las consolas habrían podido soportar. En lo que a gráficos se refiere, mejoran con respecto a menos antigüedad tienen los juegos, es decir, el aspecto de Assassin’s Creed: Revelations es muy bueno y se han mejorado muy bien las texturas, pero en Assassin’s Creed II algunos rostros han sido remasterizados de forma poco natural y los personajes no parecen tan reales. Es sí, la calidad de los escenarios ha mejorado gratamente en todas las entregas.

Uno de los pilares de la trilogía de Ezio Auditore y de el hecho de que estos fuesen los juegos más exitosos de la saga se debe en gran parte también por su banda sonora. Jesper Kyd, su compositor, realizó un trabajo soberbio creando la música que acompañaría a Ezio durante toda su vida. Las introducciones se quedan siempre en la memoria y los momentos de clímax son más intensos gracias a un tema puesto en el momento indicado. Sin duda, las bandas sonoras que tienen estos tres títulos merecen estar entre las mejores jamás creadas para los videojuegos.

Conclusión

Assassin’s Creed The Ezio Collection merece la pena si no se ha jugado a estos títulos anteriormente o si se es un fan incondicional de la saga. Los gráficos han mejorado con respecto a las entregas originales pero no ha sido una remasterización espectacular que haya podido sacar a relucir todo su potencial. Son muchas horas de entretenimiento por menos del precio convencional, por lo que hay que tener esta colección en consideración si se busca una historia de diez y acción mezclada con sigilo.


Positivo

  • Historia muy elaborada
  • Trama oculta bien llevada
  • Banda sonora mítica
  • Texturas mejoradas
  • Iluminación y rostros con mejor acabado
  • Todo el contenido descargable incluido
  • Muchas horas de entretenimiento

Negativo

  • No incluye modos online
  • Algunos gráficos no se han mejorado bien
  • Misma tasa de frames
  • Algunos rostros mal remasterizados
8

Muy bueno

Política de puntuación

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.