2021, el año en el que resurgí como persona y como creador
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

2021, el año en el que resurgí como persona y como creador

Como si se tratase de un fénix resurgiendo de sus cenizas, creo que 2021 es el año que me permitió ser yo

Publicado:
1

Corría abril de 2016, y algunos de los que aún formamos parte de Areajugones fuimos hasta Barcelona para presentar este proyecto al Salón de las Redes Sociales que se celebraba en L'Hospitalet de Llobregat. Ha cambiado mucho desde entonces (salvo que sigo sin saber recortar una imagen y usarla como capa, lo siento, no soy diseñador gráfico), y sobre todo, creo que he crecido muchísimo como periodista, redactor, creador, o como queráis llamarme.

Sin darme cuenta, llevo 1/5 de mi vida construyendo junto a Juan, Óscar, Josep y otros tantos amigos lo que es hoy en día Areajugones. Pero no ha sido hasta 2021 cuando nos hemos dado cuenta de que nos faltaba algo, ese 'punch' que todos teníamos dentro, y que éramos incapaces de sacar: por eso creo que 2021 es el año del resurgimiento tanto de este proyecto, como de todos nosotros. Somos como un fénix que renace de sus cenizas, y que aprende en su nueva vida a disfrutar de las bonitas cosas que nos regala el trabajo.

¿Por qué 2021 es el año en el que he crecido como persona?

Toca ponerme un poco sentimentaloide: en 2020, me tocó pasar por el peor momento de mi vida. Mi madre tenía cáncer, y comenzó ese año sin más opciones de tratamiento, por lo que los siguientes meses fueron una montaña rusa de emociones en las que lloré, grité y pegué. Y llegó septiembre con su fallecimiento, y no sabía qué hacer con mi vida: se fue ese pilar que siempre supo aconsejarme qué hacer (ella siempre estaba a favor de que continuara construyendo Areajugones, por ejemplo), y me encontré de repente vacío.

invencible
Invencible, una película que me enseñó mucho en 2020

No puedo terminar de hablar sobre esta parte de mi vida que he intentado mantener lejos del presente sin mencionar a Juan, porque en todo momento me dio las facilidades que necesitaba para acompañar a mi madre al oncólogo, a sus tratamientos, y por supuesto, en sus últimos días de vida. Y cuando todo terminó, ahí estaba este hermano (no de sangre, pero sí de corazón) que me dio la oportunidad de seguir creciendo laboralmente en ese momento en el que me quedé sin la mujer de mi vida.

Y cuando llegó 2021, mi cabeza se asentó por fin: supe que algo no iba bien en Areajugones, y así se lo hice saber a todos (creo que todos mis compañeros hicieron lo mismo). Nos faltaba chispa, y os aseguro que yo tengo mucha en mi vida real. Por lo que a mediados de año nos pusimos a trabajar todos en el mismo camino, remando a la vez, y hemos dado forma a lo que queríamos que fuese el proyecto hace más de un lustro.

¿Qué he aprendido como creador en 2021?

Lo primero, hablando con Miguel, me di cuenta de que yo no soy un redactor o un periodista como tal. Soy un creador. Estos últimos meses he aprendido que compartir mi trabajo con todos vosotros es sinónimo de crear, y gracias a lo mucho que he aprendido de Álvaro (él es Don Quijote, y yo su Sancho Panza), hemos dado forma ambos a una sección como cine y series que hablaba de todo, pero a la vez de nada.

david
Mamá, soy lo que soy gracias a ti

Hemos creado en cine y series, tanto Álvaro como Gonzalo, Borja y yo una sección viva, que habla de todo lo que a vosotros os interesa, y sobre todo, he aprendido de Álvaro que quizás somos muy diferentes como persona, pero no podemos estar el uno sin el otro. Muchas de las cosas en las que he mejorado ha sido fijándome en su constancia, en lo mordaz que es y en su sentido del humor.

En definitiva: Álvaro, Gonzalo, Borja y yo hemos luchado en 2021 contra viento y marea para hacer que cine y series también sea Areajugones (no me malinterpretéis, que ya lo era), y por suerte, lo hemos conseguido.

¿Y 2022?

Pues yo en 2022 quiero ser aún mejor persona, dejar atrás mis enfados de niño pequeño, y centrarme en seguir mejorando Areajugones, ese proyecto en el que estoy metido desde hace más de seis años y que me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente como nunca antes.

Etiquetado en :

2021

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0