Aquaman y el reino perdido se ha convertido en una nueva decepción para Warner Bros. Discovery, demostrando que el Universo Extendido de DC está muerto desde que se anunció su reinicio con Spiderman: Legacy y la franquicia que preparan James Gunn y Peter Safran. Pese a todo, creo que Aquaman y el reino perdido es una película muy entretenida que tenía que haber dado un final al personaje interpretado por Jason Momoa.
Si te has quedado con ganas de mas, Aquaman y el reino perdido no es la única aventura marina que existe. Aquí tienes tres ejemplos más, dos de los cuales están disponibles en plataformas de streaming.
Permitidme que comience este listado con Abyss aunque no se pueda ver en streaming porque es una de las películas más injustamente infravaloradas de James Cameron. El director ya demostró con Abyss si pasión por el agua y el fondo marino, recuperando la ambientación para Titanic y Avatar: El sentido del agua. Sin embargo, el mundo que conocemos en esta película de 1989 es tan apasionante, que aún me pregunto cómo es posible que muchos obviaran su estreno hace más de 3 décadas. Ciencia ficción y aventuras marinas que aún hoy en día lucen espectaculares. Además, si recordáis la implosión de un submarino privado ocurrida en 2023, hay una escena en Abyss que la 'predijo'.
Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar. El problema es que se encuentra al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Muy pronto, todos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.
En su momento, Waterworld fue la película más cara de la historia, de ahí que se convirtiera en un fracaso sin paliativos pese a recaudar más de 264,2 millones de dólares. Su coste de 235 millones de dólares incluyendo marketing y costes de distribución fue inasumible para Universal Pictures. Menos mal que con el paso de los años, esta distopía de ciencia ficción protagonizada por Kevin Costner ha ido ganando adeptos porque se lo merece: a nivel técnico, una aventura marina como las que ya no se hacen. A nivel interpretativo, un absoluto desastre. No obstante, ganó un premio Razzie por la actuación de Dennis Hopper y estuvo nominada a otras cuatro categorías.
En el futuro, los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua salada. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y se ocupan de buscar agua dulce, el bien más preciado. Según la leyenda, existe tierra firme en algún lugar. Un viajero solitario llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra. Sin embargo, cuando los tripulantes de la plataforma descubren que el hombre es un híbrido mitad pez y mitad humano, lo condenan a muerte.
James Cameron tiene muchos fans, pero también incontables detractores que afirman no soportar Avatar y la historia de Pandora. Si bien la saga se inspira en clásicos como Pocahontas, el director ha conseguido construir un universo repleto de criaturas asombrosas y paisajes que quitan el hipo, yendo incluso más allá con Avatar: El sentido del agua al explorar el océano de Pandora. No hay una aventura marina tan espectacular como esta, y dudo mucho que la haya en un futuro a corto plazo; al menos no hasta la llegada de Avatar 3 'Dios sabe cuando'.
Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece. Y por cierto, te recomiendo encarecidamente Avatar: Frontiers of Pandora, el videojuego de Ubisoft que expande aún más la IP.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'