3 películas similares a Starfield que tienes que ver antes de su lanzamiento (y no, no es Star Wars)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

3 películas similares a Starfield que tienes que ver antes de su lanzamiento (y no, no es Star Wars)

A falta de poder jugar a Starfield, creo que estas películas son bastante similares al videojuego

Publicado:
0

Starfield se lanza el próximo 6 de septiembre de 2023 en Xbox y PC, siendo la primera gran exclusiva de Bethesda para el ecosistema Microsoft. Y muchos nos estamos mordiendo las uñas de poder echarle el guante a uno de los videojuegos más prometedores del año. Puede que sea pronto para decir que Starfield apunta a ser un GOTY, ni mucho menos el mejor juego de la generación, pero hay mucho espacio para ello a tenor de los gameplays recibidos hasta la fecha.

Durante los últimos meses, he visto muchos avances de Starfield y he visto en la ambientación detalles que me hacen recordar a algunas de las películas que han marcado un antes y un después en el género espacial. Sí, voy a aventurarme y a decir 3 películas similares a Starfield que deberías ver esta semana antes del lanzamiento oficial del videojuego.

imagen-starfield
Me dices que es una escena de Dune (sin el traje espacial) o de Interstellar (con él), y me lo creo

Dune (1984) y Dune (2021)

  • Dune (1984) está disponible en Prime Video y Filmin. ➡️➡️
  • Dune (2021) está disponible en HBO Max. ➡️➡️

Por qué te gustarán: Si lo que te gusta de Starfield es ese punto de política que parece haber en cada planeta, Dune, en cualquiera de sus dos versiones, es la 'saga' perfecta para adentrarte en el género espacial. Una película de aventuras y ciencia ficción en la que unos pocos se 'matan' por la especia. Y si tienes aún más ganas de saber cómo son las intrigas palaciegas en un planeta desértico, no te pierdas los libros de Frank Herbert, mejores aún que las películas.

¿Qué 'Dune' es mejor?: En lo técnico me quedo sin duda con la Dune de Denis Villeneuve, todo un prodigio visual que dos años después me sigue sorprendiendo cuando la veo. En lo narrativo, al menos por ahora, prefiero la Dune de David Lynch (1984) por adaptar al completo el primer libro y no dejarlo a medias. Cuando se estrene en 2024 Dune: Parte 2, veremos.

2001: Odisea en el espacio (1968)

Por qué te gustará: Si lo tuyo son los viajes espaciales y las sorpresas filosóficas, seguro que Starfield, que promete ser bastante realista en lo que a transporte entre planetas se refiere, se ha inspirado en 2001: Odisea en el espacio. Una obra cumbre del género cuyo impacto no se ha repetido más de 55 años después. Stanley Kubrick hizo historia, y es una de esas películas que tienes que ver al menos una vez en tu vida.

¿Y su secuela?: Existe una película titulada 2010: Odisea dos dirigida por Peter Hyams que no es especialmente mala, pero sí que resulta mucho más convencional que la obra de arte creada por Kubrick casi 20 años atrás. Vuelve a ser filosófica y enreda el argumento demasiado para mi gusto. Esta sí que es prescindible.

Interstellar (2014)

  • Interstellar está disponible en HBO Max. ➡️➡️

Por qué te gustará: La exploración de planetas que propone Starfield me recuerda un poco al viaje que realiza Matthew McConaghey en Interstellar. Su personaje visita planetas en los que la vida parece imposible. Además, el traje espacial no puede ser más parecido al que lleva en las imágenes promocionales el protagonista del videojuego de Bethesda.

interstellar

¿Se parece a Starfield realmente?: Es una película que no se parece tanto a Starfield en la propuesta (Interstellar centra todo su argumento en un 'agujero negro'), como sí en lo visual. Es más, no me extrañaría que los desarrolladores del videojuego se fijaran en la estética de la película de Christopher Nolan a la hora de crear planetas.

Contenido relacionado con Starfield que te interesa

Etiquetado en :

Starfield

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0

La nueva película de 'Blade', a punto de ser cancelada: Marvel pierde a otro director

Yann Demange, hasta la fecha su director, abandona el proyecto antes de empezar a rodar

Publicado: 13 JUN 2024 0