Hubo una época en la que el nombre de Mark Wahlberg era sinónimo de éxito, como también el de Halle Berry. Ahora ambos protagonizan 'El Sindicato', el nuevo thriller de acción de Netflix, disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 16 de agosto de 2024 y siendo el enésimo ejemplo de que hay que cuidar más la calidad que la cantidad.
Pese a las continuas promesas de Netflix de revisar su política en materia cinematográfica, es innegable que la plataforma de streaming sigue regalándonos películas prescindibles y olvidables, fabricadas en masa por estudios que venden proyectos al mejor postor a sabiendas que en cines se hubieran comido un colín. 'El Sindicato' es uno de esos ejemplos, un thriller de acción que olvidarás antes de haber terminado de ver sus dos horas al completo.
Mike, un trabajador de la construcción con los pies en la tierra, es rápidamente empujado al mundo de los súper espías y agentes secretos cuando su exnovia del instituto lo recluta en una misión de inteligencia estadounidense de alto riesgo.
El argumento de 'El Sindicato' no puede ser más arquetípico. Parece sacado de cualquier comedia de acción con toques de thriller que se haya estrenado en los últimos 20 años. Precisamente hablamos de una película cuyo argumento nos recuerda al cine que se rodaba a principios de los 2.000: acción, espías e intereses románticos en sus protagonistas.
Si buscas una comedia de acción inteligente, temo decir que debes seguir buscando. 'El Sindicato' puede funcionar para pasar el rato, o bien para conciliar el sueño si quieres echar una buena siesta.
Mark Wahlberg y Halle Berry interpretan a una pareja de exnovios que tiene cero química. Ahora entiendo por qué los personajes en la película lo dejaron: cuando intercambian diálogos en pantalla, es como si nunca antes hubieran coincidido. Esto denota un rodaje rápido y con un casting poco cuidado que deja claro que Mark Wahlberg funciona con un buen guion delante, y Halle Berry... Bueno, ¿cuándo ha funcionando más allá de 'Monster's Ball' o 'X-Men'?
Si ruedas una película protagonizada por una pareja de exnovios, debes intentar que al menos sean personajes que resulten creíbles. Nada más lejos de la realidad, por desgracia.
Y lo peor que le puede pasar a una comedia de acción como 'El Sindicato' es que resulte prescindible. Siendo un género tan colmado de películas, debes destacar en algo para que quede un pequeño poso de ti en los espectadores. 'El Sindicato' no funciona ni como thriller, ni como comedia ni como película de acción. Conforme estés cerrando Netflix, olvidarás que has visto este nuevo largometraje original de la plataforma de streaming que evidencia que ha llegado el momento de cambiar el método de hacer cine.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida