365 días más: La tóxica película de Netflix que está arrasando, y que debería acabar entre rejas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
365 días más netflix

365 días más: La tóxica película de Netflix que está arrasando, y que debería acabar entre rejas

365 días más es el cierre de una trilogía que no debería haber existido nunca en Netflix

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Muchos se preguntan por qué Netflix está viviendo una especie de sangría de suscriptores desde comienzos de año, y la respuesta la encontramos en proyectos como la docuserie a Tamara Falcó, y esta trilogía de películas de la que hoy quiero hablarte. No es que la primera entrega, 365 días, fuese una obra maestra, pero es que a cada secuela, aún más toxicidad, y con 365 días más, queda claro que el cine erótico aún tiene mucho pendiente por hacer para no caer en las redes del patriarcado.

365 días más no es tórrida, es tóxica

Cuando vi por primera vez 365 días, la sensación que tuve es la de estar sufriendo como su protagonista. Porque en realidad, es una especie de romantización del abuso sexual, que asusta que existan personas que escriban novelas como estas en las que se basa la trilogía de Netflix. Solo con leer un poco la sinopsis te das cuenta de que algo no marcha bien:

"Massimo, un jefe de la mafia siciliana, se 'enamora a primera vista' de una mujer que ha visto en el aeropuerto, Laura, y decide secuestrarla porque él cree que su novio no la merece. Ella, al principio, intenta luchar por todos sus medios, pero el trato del criminal es simple: le da 365 días bajo llave para que se enamore de él".

¿Es necesario representar la historia 'de amor' de una secuestrada con su secuestrador? ¿Romantizar lo que termina siendo una simulación del síndrome de Estocolmo, y seguir explotándolo durante dos películas más? Y claro, llega 365 días más, el cierre de la trilogía, y te preguntas cómo el punto de partida es una crisis de confianza entre Laura y Massimo. ¡Hija mía! ¡Qué te secuestró para que te enamorases de él! ¿Cómo no vas a sufrir una crisis de confianza?

365 días
Por supuesto, el póster de 365 días más ha de ser igual de posesivo que la película

Más allá de este conflicto argumental, 365 días es un fracaso a nivel técnico y narrativo. Lo eran sus dos anteriores entregas, pero esta tercera y última parte es peor aún que aquellas. No hay nada interesante, absolutamente nada. Ni siquiera el beso entre dos chicos que tanto ha dado de qué hablar en redes sociales, y que no es más que el ejemplo de que el público que consume este tipo de cine, está subyugado al patriarcado.

Etiquetado en :

365 días más Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0