¿Os acordáis de aquella historia del tío Ben que todos nos conocemos, pero sobre todo ESA frase que cansa más oírla que la movida de Mbappé al Madrid? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, sí. Esto es lo que asumió hace unos años Nicolas Cage cuando se dio cuenta de que era el mayor meme de internet, abrazo su papel en el mundo y nos empezó a dejar películas inclasificables en las que demuestra que se le da igual todo.
Y es que, hace poco leía un par de noticias de "The Unbearable Weight of Massive Talent", donde un Nicolas Cage haciendo de él mismo, desesperado por salir en una película de Quentin Tarantino y más detalles que puedes consultar en este enlace... Eso me llevó a darme cuenta de cómo Nicolas Cage ha abrazado ese poder que os comentaba antes, y a darme cuenta de todas las películas que ha hecho el actor, y que aquí recopilo para que os echéis unas risas. Como siempre, solo he referenciado las películas que he visto, porque AQUÍ SOLO HABLAMOS DE PELÍCULAS QUE VEMOS, CARALHO. Cualquier otra sugerencia, ponla en los comentarios y me la veré porque soy un gran fan de este tío.
No será de las más locas de Nicolas Cage, está claro, pero siempre me ha creado cierto desasosiego esta película, más que nada por esa combinación entre David Lynch y el popular actor. Y es que, esta Road Movie tiene todos los elementos para entrar en la lista por varios motivos. Primero porque el universo que crea el director, al igual que el resto de su cine, es enigmático y cautivador, y otra razón de peso sería la chupa de cuero del bueno de Nic, que por si no lo sabías representa su libertad. Véanla.
Nicolas Cage se atreve con Lovecraft en este proyecto, "Color out of Space", donde un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.
Si quisiera definir a "Mandy" con una frase sería 'Maltratar a Nicolas Cage'. La película dirigida por Panos Cosmatos arrasó en el Festival de Sitges de 2018, y no es para menos, pues es como una especie de odisea bañada en tripis en la que el bueno de Nic interpreta a un leñador retirado que tendrá que recuperar a su esposa, que ha sido secuestrada por una peligrosa secta que la adora misteriosamente. Mucha mucha sangre, violencia, y un Nicolas Cage muy cabreado que desata el caos allí por donde pasa, ¿el nuevo John Wick?
Por aquí os dejo con el guion de "Willy´s Wonderland": . Ya está, nada más. No dice ni una sola palabra interpretando a un misterioso viajero al que se le rompe el coche. Sin dinero, el dueño de un parque de atracciones se lo arreglará a cambio de que cuide su parque una noche. Y por supuesto, los muñecos animatrónicos del parque cobrarán vida. Un Five Night´s at Freddy" en toda regla pero con un Nicolas Cage adicto a la gaseosa y a dar tortas como templos.
Y para acabar os dejo con esta maravilla que para definirla qué mejor que dejaros con su sinopsis: "Cada seis años, una antigua orden de luchadores expertos en jiu jitsu se enfrenta a una brutal raza de invasores alienígenas en una batalla por la Tierra. Durante miles de años, los luchadores que protegen la Tierra han ganado... hasta ahora. Cuando el héroe de guerra Jake Barnes se niega a enfrentarse a Brax, el líder indomable de los invasores, el futuro de la humanidad cuelga de un hilo".
Esto lo he dejado fuera porque es una serie, pero tampoco es ningún desperdicio: Nicolas Cage presenta esta serie soez sobre la historia y el impacto de algunas de las palabrotas más infames de la lengua inglesa.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España