Si Christopher Nolan ha dirigido Dunkerque y Oppenheimer, la culpable no es otra que La delgada línea roja, una de las mejores películas bélicas para el conocido cineasta. Lo sorprendente es que muchos habréis visto Pearl Harbour, American Apocalypse o La lista de Schindler, pero habréis pasado por algo el clásico que tanto idolatra Nolan. En efecto, La delgada línea roja es una película bélica mítica que tienes que ver al menos una vez en tu vida, y ahora que está en Disney+... ¡No hay mejor momento para hacerlo!
La delgada línea roja se ambienta en el año 1942, en plena II Guerra Mundial, en la Isla de Gualdalcanal del Océano Pacífico. En este contexto, un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano 'C de Charlie' combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Un grupo que forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate.
Si bien La delgada línea roja obtuvo numerosos premios y reconocimientos (7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director, el Oso de Oro en el Festival de Berlín o el premio a Mejor director del Círculo de Críticos de Nueva York), puede que te sepan a poco sin leer una justificación para que dediques tu tiempo libre a una película con 25 años de historia.
Terrence Malick dirige La delgada línea roja, película bélica que horrorizó en el pasado por ser presuntamente aburrida e irreal. Sin embargo, puede que la cinta sea todo lo contrario: pensamos en la guerra como la conocemos habitualmente en el cine, pero en realidad, las batallas no son veloces ni los soldados corren de un lugar a otro. Los personajes de esta película mueren sin que lo esperemos, los coroneles del ejército buscan su propio beneficio, el miedo es generalizado...
Si la comparamos con Salvar al Soldado Ryan, puede que La delgada línea roja sea más aburrida, pero la primera es sin duda menos inteligente porque el mensaje está presente desde el primer minuto. En la obra de Terrence Malick, necesitamos arañar la superficie para encontrar un guion perfecto, una fotografía avanzada a su tiempo y unas interpretaciones que buscan un naturalismo impropio del género. No tendrá tantos efectos especiales como otras películas bélicas, pero como alegato antibelicista, La delgada línea roja es mucho mejor que Salvar al Soldado Ryan y otras cintas homólogas.
Además de estar disponible en Disney+, puedes ver La delgada línea roja en Movistar+, plataforma de pago con una amplia selección de cine.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trataría del remake de la serie 'The Prisoner', un clásico de los años 70
El próximo domingo 10 de marzo de 2024, probablemente Cillian Murphy reciba el Oscar 2024 a Mejor actor protagonista
Christopher Nolan tiene controlado hasta las horas para ir al baño; así fue el rodaje de Oppenheimer
Charles Oppenheimer asegura a Times que se cuestiona la referencia a la manzana envenenada