Dentro de las numerosísimas sagas y franquicias que nos dejaron las últimas décadas del s.XX en el cine, la de "Predator" es sin duda una de las más icónicas. Aquella película de acción y ciencia ficción de 1987 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger revolucionó al público. Un público que quedó sediento de más cacerías protagonizadas por ese misterioso ser que, con su armadura invisible y su horripilante cara, es ya historia del séptimo arte. Después de aquella cinta, muchas le han seguido, generalmente con unos resultados entretenidos pero bastante insustanciales y malillos a ojos de un crítico. Aunque yo siempre lo he dicho, a "Predator" se viene a pasarlo bien.
En total son 7 las películas de la saga, incluyendo dos crossovers con el otro gran monstruo de la época, el mortífero "Alien" de Ridley Scott. Estas 7 cintas se han estrenado de forma más o menos consistente desde 1987 y hasta 2022, fecha en la que se estrena "Predator: La Presa". Una película que para quienes la han visto es la mejor desde la original. Por eso, si lo que quieres es meterte una buena maratón de la saga, o simplemente echarle un ojo a cómo se ha ido montando todo este puzzle con los años, he preparado una infografía con la que descubrir su orden cronológico. Porque, cuidado, hay muchos saltos adelante y atrás en el tiempo.
Como ves, esta no es precisamente una saga en la que sus productores hayan tenido claro por qué camino echar a andar. Como a los fans las secuelas casi nunca les han parecido lo suficientemente dignas de aquella "Depredador" original, se han intentado numerosas reinvenciones. Quizá el fallo haya sido querer darle a "Predator" una entidad más grande y ambiciosa de lo que debe ser en realidad, una franquicia de entretenimiento, acción y mucha sangre. No le hace falta más, por eso aquella de Swcharzenegger era tan buena y ha quedado ya como un clásico. Al margen de esa, ¿cuál es vuestra favorita?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action