Dentro de las numerosísimas sagas y franquicias que nos dejaron las últimas décadas del s.XX en el cine, la de "Predator" es sin duda una de las más icónicas. Aquella película de acción y ciencia ficción de 1987 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger revolucionó al público. Un público que quedó sediento de más cacerías protagonizadas por ese misterioso ser que, con su armadura invisible y su horripilante cara, es ya historia del séptimo arte. Después de aquella cinta, muchas le han seguido, generalmente con unos resultados entretenidos pero bastante insustanciales y malillos a ojos de un crítico. Aunque yo siempre lo he dicho, a "Predator" se viene a pasarlo bien.
En total son 7 las películas de la saga, incluyendo dos crossovers con el otro gran monstruo de la época, el mortífero "Alien" de Ridley Scott. Estas 7 cintas se han estrenado de forma más o menos consistente desde 1987 y hasta 2022, fecha en la que se estrena "Predator: La Presa". Una película que para quienes la han visto es la mejor desde la original. Por eso, si lo que quieres es meterte una buena maratón de la saga, o simplemente echarle un ojo a cómo se ha ido montando todo este puzzle con los años, he preparado una infografía con la que descubrir su orden cronológico. Porque, cuidado, hay muchos saltos adelante y atrás en el tiempo.
Como ves, esta no es precisamente una saga en la que sus productores hayan tenido claro por qué camino echar a andar. Como a los fans las secuelas casi nunca les han parecido lo suficientemente dignas de aquella "Depredador" original, se han intentado numerosas reinvenciones. Quizá el fallo haya sido querer darle a "Predator" una entidad más grande y ambiciosa de lo que debe ser en realidad, una franquicia de entretenimiento, acción y mucha sangre. No le hace falta más, por eso aquella de Swcharzenegger era tan buena y ha quedado ya como un clásico. Al margen de esa, ¿cuál es vuestra favorita?
CONTENIDO RELACIONADO
'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel
¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?
¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?
'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo
'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes
'Novocaine' puede ser el próximo éxito del cine de acción