"Star Wars: el ascenso de Skywalker" se estrenó hace unos meses con la difícil tarea de poner la guinda a la trilogía comenzada en 2015 con "El despertar de la Fuerza". Sin embargo, la cinta no consiguió un gran desempeño en taquilla, siendo a la que más le costó sobrepasar la barrera de los mil millones. No convenció del todo a la audiencia y ahora, Disney necesita un golpe de efecto para intentar reconducir la saga galáctica.
Y los primeros rumores que han salido a la luz sitúan al próximo proyecto de la saga en una película independiente situada en el periodo conocido como alta república. Una precuela que estaría datada unos 400 años antes de la generación Skywalker. Y ahora el foco también está en averiguar quién será la persona encargada de dirigir la continuación. Y en este sentido parece que Taika Waititi es el favorito del estudio para llevarlo a cabo.
"Creo que la gente me ve pasando el rato con gente, especialmente con gente de 'Star Wars', y creo que estoy teniendo grandes discusiones al respecto. Me encantaría... Si fuera correcto. Me gustaría hacer cualquier tipo de película que tenga sentido y no fuera un suicidio profesional", declaraba Waititi a Variety en una entrevista. El principal problema para que esto suceda es que el director tiene la agenda muy apretada ya que será el encargado de dirigir "Thor: Love and Thunder" y también tiene en mente el remake en live-action del clásico de animación "Akira". Waititi consiguió un Oscar a mejor guion adaptado gracias al libreto de "Jojo Rabbit".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España