Colabora

Taika Waititi, cada vez más lejos de dirigir la adaptación de Akira

Fichas
Noticias

Taika Waititi, cada vez más lejos de dirigir la adaptación de Akira

El proyecto fue anunciado en 2002, y desde entonces, no hay más que un baile de directores

Publicado el 0

Corría el año 1988: "Akira" nacía como una película anime que marcaría el resto de producciones japonesas de animación de futuras décadas. En 2002, Warner Bros. no pasó la oportunidad de anunciar que estaba trabajando en un live-action de este proyecto del que conoceríamos nuevos detalles muy pronto, pero han pasado 18 años y, desde entonces, lo único que hemos tenido ha sido un carrusel de directores que no se ha materializado en nada más que intenciones desaprovechadas. Taika Waititi, cineasta que ha creado la joya que es "Jojo Rabbit" y la genial "Thor Ragnarok", era el último nombre que se barajaba, pero hoy hemos conocido una noticia que puede alejarle del proyecto.

El propio director, en una entrevista con Variety, ha sido cuestionado sobre si va a formar parte finalmente de la adaptación de "Akira", contestando de forma dubitativa y sin grandes esperanzas: "yo pienso que el proyecto ocurrirá en algún momento, solo que no estoy seguro de si lo dirigiré". Conociendo el estilo tan personal y el tratamiento del humor que hace Taika Waititi en su cine, además del cuidado que tiene a la hora de tratar la estética visual, creemos que él era uno de los nombres que mejor encajaba con la adaptación del anime a la acción real, pero si a estas alturas ni él mismo sabe si estará tras las cámaras, lo más probable es que el proyecto no haya avanzado nada y él prosiga con otros largometrajes como "Thor: Love and Thunder", actualmente en preproducción.

"Akira" sigue retrasándose, mientras Taika Waititi trabaja en la nueva película sobre Thor que tiene previsto su estreno en noviembre de 2021. O Warner Bros. activa el proyecto de una vez por todas cuando el cineasta termine su actual trabajo, o es probable que la adaptación quede de nuevo olvidada en el limbo y sea de esas producciones que no se materializan nunca. Una película maldita que parece no convencer ni a su propia productora.

Etiquetado en :

Akira

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfonso Cuarón (Roma) habla sin tapujos sobre la normativa de diversidad de los Oscar

Cree que la diversidad en la industria no está siendo implantada de forma natural

Publicado el 18 SEP 2020 0

MJ Rodriguez habla sin tapujos sobre la decepción llevada con J.K. Rowling

La actriz de Pose ha escrito un duro mensaje contra la autora de Harry Potter

Publicado el 18 SEP 2020 0

Matrix 4: Keanu Reeves define a la película como "una historia de amor"

El rodaje continúa sin problemas gracias a unos protocolos contra la Covid-19 efectivos

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...