Los contendientes continúan cavando trincheras y levantando muros de cara a la gran guerra que comenzará el próximo 2019. Mientras Netflix continúa incrementando su inversión, Disney da forma a sus multimillonarias series, y HBO espera a conocer su futuro tras el resurgimiento de WarnerMedia, los de Cuppertino parecen querer hacerle la guerra directamente a Amazon. Y es que no ha pasado ni un día desde que la compañía de Jeff Bezzos anunciara su acuerdo en exclusiva con Blumhouse Production, para que Apple devuelva el golpe con un contrato casi igual de interesante.
El pasado jueves la prestigiosa productora A24 anunciaba un contrato con los de la manzana para producir películas dirigidas a su creciente servicio de streaming. Esta noticia llega después de semanas de rumores que apuntaban efectivamente a la compra de alguna compañía por parte de Apple. En la quiniela aparecían nombres como MGM, o incluso Lionsgate, pero los directivos del gigante tecnológico finalmente se han decidido por una productora que en los últimos años no se ha despegado de la escalinata que lleva a las estatuillas.
A24, tras saborear el éxito con "Moonlight", y dar forma a grandes cintas como "Hereditary", "Room", "Lady Bird", "Eight Grade", "Ex Machina", o "The Disaster Artist", ahora probará suerte en el competitivo mundo del streaming con una estrategia que solo le reportará beneficios. Y es que el acuerdo con Apple es de naturaleza no exclusiva, es decir, que podrá seguir operando con autonomía evitando cualquier posible riesgo si la empresa de los de Cuppertino sale mal. Algo que Apple ya se está encargando de alejar de su futuro.
Si bien es cierto que hasta el momento se ha hablado más de otras competidoras, la multinacional también está haciendo una apuesta fuerte por su irrupción en el mercado del vídeo bajo demanda. Shonda Rhimes, Ryan Murphy, o incluso Steven Spielberg son solo algunos de los cineastas que Apple ya ha fichado para su proyecto. Con un presupuesto en contenido de mil millones de dólares, estrellas como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, o Chris Evans, se están viendo atraídas hacia la que será una de las plataformas fuertes de los próximos años. Y ahora, la que muchos catalogan como "la nueva Miramax", aportará el toque picante a la mezcla.
CONTENIDO RELACIONADO
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025