Emilio Martínez-Lázaro es uno de los directores españoles más exitosos de todos los tiempos. Con una extensa filmografía, ya que ha trabajado en más de 30 proyectos, alcanzó el triunfo con 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'. Si bien la tercera entrega, 'Ocho apellidos marroquís', no está dirigida por él, su legado sigue con vida. Mientras tanto, Martínez-Lázaro intenta replicar aquel éxito con otras comedias, siendo su último proyecto 'Un hipster en la España vacía', una película tan rancia como el término hipster, pero al mismo tiempo efectiva.
'Un hipster en la España vacía' ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video y probablemente saque más de una sonrisa a sus espectadores. Con un reparto repleto de caras conocidas, un argumento sencillo, pero simpático y una localización tan juguetona como la España vacía, es imposible que esta comedia fracase. Yo ya la he visto y aquí van mis primeras impresiones.
Cuando terminas 'Un hipster en la España vacía', tienes la sensación de que esto podría ser el comienzo de una saga como lo fue 'Ocho apellidos vascos'. No sé si cambiando al hipster o cambiando de localización, pero Emilio Martínez-Lázaro tiene aquí un importante filón para explotar junto a Amazon Prime Video.
Este intento por mercantilizar hasta la saciedad cualquier comedia que llega a los cines no es un problema, sobre todo cuando 'Un hipster en la España vacía' funciona bastante bien a pesar de su humor rancio. Porque aquí lo que importa es hacer chistes al hacer colisionar a la España rural, con lo urbanita. Lo cosmopolita, con lo cateto. Hay escenas sonrojantes, pero también secuencias que nos harán reírnos a carcajadas, que al fin y al cabo debe ser el objetivo de toda comedia comercial que se precie.
Otro punto positivo de 'Un hipster en la España vacía' es el reparto. En primer lugar, Lalo Tenorio es todo un acierto. Un actor poco conocido para el gran público (el hipster) que contrasta con un casting repleto de intérpretes que han aparecido en infinidad de series y películas. Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Miguel Rellán o Tito Valverde son tan solo algunos de ellos, y todos se adaptan perfectamente al objetivo del filme: hacer reír, sin pensar mucho.
En definitiva, 'Un hipster en la España vacía' es una película muy susceptible a comentarios negativos por parte del público más cinéfilo. El resto de espectadores, aquellos que busquen una comedia simplona y fácil de digerir, encontrarán un buen largometraje en Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video ha financiado 'Un hipster en la España vacía', de ahí que sea una película exclusiva de la plataforma de streaming que ni siquiera ha pasado por los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño