Corría el año 1989 cuando llegó a los cines 'Road House (De profesión: duro), un thriller de acción protagonizado por Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliot, Ben Gazzara y Marshall R. Teague centrado en un matón de discoteca que es mucho más sensible de lo que parece. Sin engañaros, la película es totalmente prescindible y por ello no fue ninguna sorpresa su sonoro fracaso.
Sin embargo, resultaba entretenida pese a sus numerosos problemas, incluyendo una interpretación de Patrick Swayze sonrojante. Problemas que se han solventado en parte en 'Road House. De profesión: duro', un reboot ya disponible en Amazon Prime Video y protagonizado en esta ocasión por el conocido Jake Gyllenhaal. Si Swayze destacó por un papel olvidable, Gyllenhaal devora la cámara con sus miradas.
El primer aspecto que ha mejorado a simple vista es la dirección. En la película original, Rowdy Herrington decepcionó con pobres secuencias de acción, un ritmo extremadamente desigual y un acabado técnico propio de un telefilme. En cambio, Doug Liman, director de 'Chaos Walking', 'Barry Seal: El traficante' o 'Al filo del mañana' se entrega por completo al espectáculo con escenas brutales sin tener un enorme presupuesto detrás que le sustente.
También el guion ha mejorado bastante. Escrito en este caso por Anthony Bagarozzi, Chuck Mondry, Hilary Henkin y David Lee Henry, basándose en la historia original de David Lee Henry, Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry, dos de ellos repiten como guionistas y pulen aquello que no funcionó a finales de los 80. Como si de un ejercicio de corrección se tratara, el guion de 'Road House. De profesión: duro' es entretenido, aporta ritmo y posee ciertos giros que sorprenderán incluso a los que ya vieron la película de 1989.
Y tercero, es evidente que la elección de Jake Gyllenhaal en el papel que interpretara hace más de tres décadas Patrick Swayze ha sido muy inteligente. Gyllenhaal es un actor maravilloso que se pone en la piel de este ex luchador de la UFC que acepta un trabajo como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida. Es magnético y se come la cámara, algo que resulta fundamental en una película cuyo personaje protagonista es la principal razón de ser.
Por lo tanto, si le perdonas una trama que es absurda y ridícula, en la que reside parte de su encanto, 'Road House. De profesión: duro' es una película de acción tan potente que sorprende que se haya estrenado en exclusiva en Amazon Prime Video.
CONTENIDO RELACIONADO
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?