Solo fue necesario un tráiler para entender qué es lo que pretendía Roberto Aguirre-Sacasa. Aunque el anuncio inicial del reboot de Sabrina rápidamente trajo consigo el deseo de volver a ver a Salem, y a vivir los chascarrillos entre las brujas, en esta ocasión la oscuridad lo sepultaba todo. El showrunner de "Riverdale" buscaba una aproximación más coherente con los cómics y con lo visto en su propia serie. ¿Cómo afectaría eso al famoso gato negro? Netflix se había estado guardando la sorpresa durante semanas, hasta este momento.
Adiós a la marioneta y al tono cómico del animal original. El último clip de la serie revelado este viernes nos muestra a Kiernan Shipka encontrándose de frente con una criatura temible. Salem se presenta como un antiguo familiar de la bruja, pero antes de adoptar la forma de gato negro, luce un aspecto de demonio oscuro que sobresalta a Sabrina. "Te oí llamándome en el bosque y vine", dice el espíritu con una voz que nada tiene que ver con aquel timbre agudo del pasado. Todavía no sabemos si hablará tanto como en la serie original, pero de hacerlo no será para dar consejos y soltar juegos de palabras.
La serie abrirá con una chica al borde de los 16 años (Kiernan Shipka) y una importante decisión: Abandonar a sus amigos y a su novio Harvey (Ross Lynch) para vivir como bruja, o rechazar sus poderes a cambio de conservar la humanidad. Ella en cambio buscará quedarse con todo. "Sabrina es una heroína en esta serie de mini-películas", declaraba el showrunner hace algunas semanas. Sí, el reboot tendrá pequeñas historias autoconclusivas dentro de una narración más amplia en la que se irá desarrollando la personalidad de la protagonista.
"Las escalofriantes aventuras de Sabrina" está dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa, quien también se hace cargo de “Riverdale”, y cuenta en el reparto con Shipka en el papel de protagonista, y con Lucy Davis y Miranda Otto en los papeles de las tías de Sabrina, y Ross Lynch como el eterno interés amoroso de la joven. La magia y brujería volverán a Netflix el próximo 26 de octubre con 10 episodios.
“Medio bruja. Medio mortal. Sabrina (Kiernan Shipka) va a cumplir 16 años. Y cuando eso ocurra, tendrá que elegir entre el mundo de las brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Acompañada por sus tías (Miranda Otto, Lucy Davis), su gato Salem y su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch), Sabrina se enfrentará a un sinfín de horrores y vivirá aventuras nunca vistas en el misterioso pueblo de Greendale. Los productores ejecutivos de Riverdale presentan un nuevo y terrorífico relato”.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF