Telecinco Cinema y Mediaset llegan a 2020 dispuestos a arrasar con cuatro películas, dos más que las estrenadas en 2019: "Operación Camarón" (una comedia que se estrena en marzo), "Way Down" (su propuesta más ambiciosa protagonizada por el personaje principal de "The Good Doctor"), "Malnazidos" (una suerte de distopía que mezcla nazis y zombies) y "Adú", el drama del año y que intentará conseguir tan buenos resultados como los logrados hace dos años con "El Cuaderno de Sara". Es esta última la que se ha estrenado hoy en cines, siendo el lanzamiento español más potente de lo que llevamos de año.
En concreto, "Adú" ha llegado con 335 copias y distribución de Paramount Pictures. Si bien su éxito dependerá en medida del boca a boca que logre, es de esperar que logre superar la barrera del millón de euros en sus primeros días en la taquilla española. Las críticas están siendo muy positivas, y mañana publicaremos en Areajugones nuestras impresiones de este drama sobre la inmigración dirigido por Salvador Calvo y protagonizado por Anna Castillo y Luis Tosar.
Su sinopsis es la siguiente: "intentando alcanzar Europa totalmente desesperados y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un pequeño de 6 años y su hermana mayor esperan impacientes a colarse en las bodegas de un avión. No muy lejos, un activista medioambiental observa la imagen de un elefante muerto y sin colmillos; no solo luchará contra la caza furtiva, también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. En Melilla, varios guardias civiles se preparan para enfrentarse a una furibunda muchedumbre de subsaharianos que han comenzado a asaltar la valla. Tres historias, un hilo central, en la que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos se van a cruzar".
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'