"Vengadores: Endgame" será la película más taquillera de la historia en todo el mundo (sigue sin serlo en los Estados Unidos, título que actualmente posee "Avatar"), pero otro largometraje le ha arrebatado un título de menor importancia, pero igualmente propio: ya no es la producción que más tiempo ha permanecido en las salas de cine estadounidenses, puesto que ahora el récord lo posee "Aladdín" para sorpresa de todos. La reinvencion del clásico de Disney sigue aguantando en las salas norteamericanas y su recaudación ya suma en aquel territorio los 355 millones de dólares.
Para establecer este 'récord', hay que comprobar la cantidad de días que permaneció una y otra película en los cines norteamericanos hasta su retirada definitiva de las salas: "Vengadores: Endgame" permaneció 139 días en los cines hasta su retirada el jueves, 12 de septiembre. "Aladdín", por su parte, desde su estreno el 24 de mayo, ha sumado hasta 140 días de exhibición en las salas de los Estados Unidos, por lo que si continúan los exhibidores incluyéndola en su programación, es probable que el hito sea aún mayor.
Una muestra más de que Disney ha logrado triunfar este año con casi todas sus películas: cinco de las seis películas más taquilleras del año son de su propiedad, y "Spider-Man: Lejos de Casa", que es la tercera, es parte del Universo Cinematográfico de Marvel de la compañía. Solo "Dumbo" ha generado dudas aunque, debido a su menor presupuesto, ha tenido que resultar rentable.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España