"Vengadores: Endgame" será la película más taquillera de la historia en todo el mundo (sigue sin serlo en los Estados Unidos, título que actualmente posee "Avatar"), pero otro largometraje le ha arrebatado un título de menor importancia, pero igualmente propio: ya no es la producción que más tiempo ha permanecido en las salas de cine estadounidenses, puesto que ahora el récord lo posee "Aladdín" para sorpresa de todos. La reinvencion del clásico de Disney sigue aguantando en las salas norteamericanas y su recaudación ya suma en aquel territorio los 355 millones de dólares.
Para establecer este 'récord', hay que comprobar la cantidad de días que permaneció una y otra película en los cines norteamericanos hasta su retirada definitiva de las salas: "Vengadores: Endgame" permaneció 139 días en los cines hasta su retirada el jueves, 12 de septiembre. "Aladdín", por su parte, desde su estreno el 24 de mayo, ha sumado hasta 140 días de exhibición en las salas de los Estados Unidos, por lo que si continúan los exhibidores incluyéndola en su programación, es probable que el hito sea aún mayor.
Una muestra más de que Disney ha logrado triunfar este año con casi todas sus películas: cinco de las seis películas más taquilleras del año son de su propiedad, y "Spider-Man: Lejos de Casa", que es la tercera, es parte del Universo Cinematográfico de Marvel de la compañía. Solo "Dumbo" ha generado dudas aunque, debido a su menor presupuesto, ha tenido que resultar rentable.
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras