Albert Serra: "Indiana Jones y Star Wars son una estupidez. Si eres adulto y te gustan, ve al médico"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Albert Serra: "Indiana Jones y Star Wars son una estupidez. Si eres adulto y te gustan, ve al médico"

El director de La Muerte de Luis XIV y de Liberté habla sin tapujos sobre algunas películas de Disney

Pub:
0

Albert Serra es un polémico director español del que pocos habréis oído hablar; se mueve en círculos intelectuales muy diferentes al cine más comercial, y no es la primera vez que habla de forma negativa sobre lo que podríamos denominar el 'blockbuster' o la 'película para consumo de masas'. En esta ocasión, y tras la conferencia para inversores que ha ofrecido The Walt Disney Company en los últimos días, el cineasta se ha pronunciado sobre dos sagas muy queridas por el público: Indiana Jones y Star Wars.

En declaraciones recogidas por Versió RAC1, programa catalán de radio, Albert Serra dice sin tapujos: "Disney propone un contenido estúpido. Indiana Jones es una estupidez, y Star Wars también. Son cosas infantiles. Para niños. Una persona adulta a quien le gusten, más vale que vaya al médico. Es elemental". No podemos sino decir que las formas de este director están pasadas de rosca, aunque quizás en el fondo alguien pueda estar de acuerdo con él.

La muerte de Luis XIV es una de las últimas películas de Albert Serra

Y es que siempre ha existido un eterno debate entre aquellos que realizan cine de autor, y aquellos otros que apuestan por contenido para ser disfrutado en masa. Son dos tipos de producciones complementarias que no deberían impedir que coexistiesen, y críticas como esta, que al final repercuten también en el público que disfrutan de un buen 'blockbuster', es lo que cierra aún más el círculo en el que se encuentran directores como Albert Serra.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0