Colabora

Alfonso Cuarón (Roma) habla sin tapujos sobre la normativa de diversidad de los Oscar

Fichas
Noticias

Alfonso Cuarón (Roma) habla sin tapujos sobre la normativa de diversidad de los Oscar

Cree que la diversidad en la industria no está siendo implantada de forma natural

Publicado el 0

Muchos son los que han pedido durante décadas que se reconozca la diversidad en los certámenes de premios vinculados con la industria cinematográfica y televisiva; los Oscar, tras años de silencio, finalmente impondrán una serie de requisitos a partir de 2024 para optar a la categoría de Mejor Película, normas que buscan que las seleccionadas representen a una población más diversa. Ahora bien, ¿es este el camino a seguir? Alfonso Cuarón, director de la obra maestra que fue Roma, cree que hay que adquirir una perspectiva diferente.

En una entrevista recogida por Indie Wire, el cineasta cree que "todo el mundo está intentando descubrir cuál es la forma de hacer un cine más diverso, pero lo más interesante es que no es algo que se esté haciendo de forma natural. Todos tienen que responder a presiones externas y es un poco decepcionante: que se necesite llegar a través de normas y regulaciones para que las cosas ocurran, cuando debería ser un proceso natural de evolución social que, a priori, no está ocurriendo". En Alfonso Cuarón definitiva, cree que estas reglas impuestas por los Oscar van a ser tan solo un molde sobre el que construir largometrajes con la única intención de poder aspirar a la categoría de Mejor Película, y no un impulso a la diversidad.

Alfonso Cuarón sabe perfectamente lo que supone la falta de diversidad en la industria de Hollywood, más que nada porque él es un director latino que ha trabajado mucho para llegar a dirigir grandes proyectos como Gravity o Harry Potter y el Prisionero de Azkabán; ahora bien, quizás debamos reflexionar como sociedad en el hecho de que para que aparezcan minorías sociales y otros grupos de personas, haya que cumplir una serie de normas. Como ocurre con los delitos, el ser humano solo aprende con reglas y restricciones.

Etiquetado en :

Alfonso Cuarón Oscar

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que opina Donald Trump de Borat 2

El actor critica en la película duramente a la campaña republicana presidencial

Publicado el 25 OCT 2020 0

Marvel Studios ya está buscando guionista para la nueva película de Blade

La nueva película de Marvel Studios estará protagonizada por Mahersala Ali

Publicado el 25 OCT 2020 0

Uncharted: Primer vistazo a Mark Wahlberg como Sully

Después del primer look de Tom Holland como Nathan Drake, ahora hemos podido ver al coprotagonista

Publicado el 25 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...