Continúa el atrincheramiento de los principales jugadores. Poco a poco se aproxima la gran batalla que decidirá el futuro de la industria del streaming, y por lo pronto cada una de las compañías implicadas están cocinando sus caballos ganadores. Esta semana era Amazon la que daba un paso al frente anunciando un proyecto más que irá destinado a cubrir target todavía liberado.
Tal y como informa Variety este martes, los de Jeff Bezos han llegado a un acuerdo con Lee Child para llevar su famosa saga de novelas a televisión. Sí, Jack Reacher abandona la gran pantalla, donde ya intento triunfar de la mano de Tom Cruise, para probar suerte en el fandangoso terreno del vídeo bajo demanda.
Nick Santora, creador de "Scorpio", será el showrunner, guionista y productor de esta adaptación que por el momento no cuenta ni con protagonista ni con fecha de estreno. El proyecto nace de una colaboración entre la propia Amazon, Skydance Television y la división televisiva de Paramount. Además Child traspasará las funciones de consultor, para participar activamente en la producción, junto a nombres como los de Don Granger o Christopher McQuarrie.
Esta noticia llega menos de un año después de que Child asegurara no querer continuar con la aventura cinematográfica. La segunda entrega de "Jack Reacher" estrenada el pasado 2016 mantuvo un margen de beneficios de 100 millones de dólares, pero no correspondió a la crítica como el escritor esperaba. El autor entonces se encomendó la misión de encontrar una salida más eficiente para la calidad de su universo, y ahora parece haberla encontrado.
Con este proyecto Amazon además refuerza su catálogo de acción, después de comprobar el buen resultado de la recién estrenada segunda temporada de “Tom Clancy’s Jack Ryan”. Mientras esta espera ya su continuación, la plataforma que estrenará la compañía en unos meses se prepara para dar un doble golpe sobre la mesa apostando por una marca igual de conocida.
La saga literaria de "Jack Reacher" ha vendido más de 100 millones de copias hasta la fecha, y recientemente fue adaptada en un par de largometrajes con Tom Cruise interpretando al ex oficial del Cuerpo de Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos. Las dos películas recaudaron casi 400 millones de dólares en conjunto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida