Continúa el atrincheramiento de los principales jugadores. Poco a poco se aproxima la gran batalla que decidirá el futuro de la industria del streaming, y por lo pronto cada una de las compañías implicadas están cocinando sus caballos ganadores. Esta semana era Amazon la que daba un paso al frente anunciando un proyecto más que irá destinado a cubrir target todavía liberado.
Tal y como informa Variety este martes, los de Jeff Bezos han llegado a un acuerdo con Lee Child para llevar su famosa saga de novelas a televisión. Sí, Jack Reacher abandona la gran pantalla, donde ya intento triunfar de la mano de Tom Cruise, para probar suerte en el fandangoso terreno del vídeo bajo demanda.
Nick Santora, creador de "Scorpio", será el showrunner, guionista y productor de esta adaptación que por el momento no cuenta ni con protagonista ni con fecha de estreno. El proyecto nace de una colaboración entre la propia Amazon, Skydance Television y la división televisiva de Paramount. Además Child traspasará las funciones de consultor, para participar activamente en la producción, junto a nombres como los de Don Granger o Christopher McQuarrie.

Esta noticia llega menos de un año después de que Child asegurara no querer continuar con la aventura cinematográfica. La segunda entrega de "Jack Reacher" estrenada el pasado 2016 mantuvo un margen de beneficios de 100 millones de dólares, pero no correspondió a la crítica como el escritor esperaba. El autor entonces se encomendó la misión de encontrar una salida más eficiente para la calidad de su universo, y ahora parece haberla encontrado.
Con este proyecto Amazon además refuerza su catálogo de acción, después de comprobar el buen resultado de la recién estrenada segunda temporada de “Tom Clancy’s Jack Ryan”. Mientras esta espera ya su continuación, la plataforma que estrenará la compañía en unos meses se prepara para dar un doble golpe sobre la mesa apostando por una marca igual de conocida.
La saga literaria de "Jack Reacher" ha vendido más de 100 millones de copias hasta la fecha, y recientemente fue adaptada en un par de largometrajes con Tom Cruise interpretando al ex oficial del Cuerpo de Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos. Las dos películas recaudaron casi 400 millones de dólares en conjunto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida
'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención
El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo
El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales
'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney
El regreso de ‘El diablo viste de Prada’ devuelve a Anne Hathaway al centro de Hollywood
La actriz sorprende defendiendo el uso de la IA en el cine
¿Cuál es la nueva fecha para el live-action de 'The Legend of Zelda'?
'Fast & Furious' se pasa a la televisión con cuatro proyectos para Peacock (SkyShowtime)
Cuándo y cómo ver 'Avatar: Fuego y ceniza' gratis en Disney+
El estreno de 'El diablo viste de Prada 2' prometía devolvernos al glamuroso universo de Miranda Priestly y Andy Sachs. Sin embargo, no todos han salido encantados con la secuela. Carmen Bejerano, redactora jefe de ELLE y profesional del sector desde hace casi dos décadas, ha desmontado una de las grandes fantasías que millones de […]
Jack Taylor muere el 12 de mayo a la edad de 99 años y con un currículum imposible de reusmir