Colabora

Amazon llevará a Jack Reacher a televisión sin Tom Cruise

Fichas

Amazon llevará a Jack Reacher a televisión sin Tom Cruise

Publicado el 0

Continúa el atrincheramiento de los principales jugadores. Poco a poco se aproxima la gran batalla que decidirá el futuro de la industria del streaming, y por lo pronto cada una de las compañías implicadas están cocinando sus caballos ganadores. Esta semana era Amazon la que daba un paso al frente anunciando un proyecto más que irá destinado a cubrir target todavía liberado.

Tal y como informa Variety este martes, los de Jeff Bezos han llegado a un acuerdo con Lee Child para llevar su famosa saga de novelas a televisión. Sí, Jack Reacher abandona la gran pantalla, donde ya intento triunfar de la mano de Tom Cruise, para probar suerte en el fandangoso terreno del vídeo bajo demanda.

Nick Santora, creador de “Scorpio”, será el showrunner, guionista y productor de esta adaptación que por el momento no cuenta ni con protagonista ni con fecha de estreno. El proyecto nace de una colaboración entre la propia Amazon, Skydance Television y la división televisiva de Paramount. Además Child traspasará las funciones de consultor, para participar activamente en la producción, junto a nombres como los de Don Granger o Christopher McQuarrie.

Jack Reacher

Esta noticia llega menos de un año después de que Child asegurara no querer continuar con la aventura cinematográfica. La segunda entrega de “Jack Reacher” estrenada el pasado 2016 mantuvo un margen de beneficios de 100 millones de dólares, pero no correspondió a la crítica como el escritor esperaba. El autor entonces se encomendó la misión de encontrar una salida más eficiente para la calidad de su universo, y ahora parece haberla encontrado.

Con este proyecto Amazon además refuerza su catálogo de acción, después de comprobar el buen resultado de la recién estrenada segunda temporada de “Tom Clancy’s Jack Ryan”. Mientras esta espera ya su continuación, la plataforma que estrenará la compañía en unos meses se prepara para dar un doble golpe sobre la mesa apostando por una marca igual de conocida.

La saga literaria de “Jack Reacher” ha vendido más de 100 millones de copias hasta la fecha, y recientemente fue adaptada en un par de largometrajes con Tom Cruise interpretando al ex oficial del Cuerpo de Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos. Las dos películas recaudaron casi 400 millones de dólares en conjunto.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Aunque parece que la industria ha comenzado a diversificar el reciente despunte del biopic hacia otros ámbitos no musicales, las adaptaciones sobre cantantes famosos de la historia no cesarán. “Rocketman” no fue capaz de igualar el fenómeno inesperado que supuso para Fox “Bohemian Rhapsody”, y ahora será Stardust la que intente de nuevo desbancar a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0