Soy consciente de lo difícil que puede resultar el cine francés para el público más comercial. Sus películas, incluso las comedias, rozan el barroquismo y lo 'rococó', con tramas y diálogos cargantes y una apuesta por romantizar las historias que puede echar para atrás. Pero si hay una cinta que ha logrado el respaldo completo del público, esa ha sido Amélie. ¿Y si os digo que en Amazon Prime Video tienes disponible una especie de sucesora espiritual, y que tan solo te quedan 2 días para disfrutar de ella?
Hablo de Una dulce mentira, una comedia romántica dirigida por Pierre Salvadori y cuyo mayor atractivo reside en el papel protagonista que ostenta Audrey Tautou, actriz de Amélie y una de las caras más reconocibles del cine francés a nivel internacional. ¿Merecerá la pena que veas este largometraje antes de que lo quiten en Amazon Prime Video?
Como digo, puede que Una dulce mentira cumpla 'a rajatabla' algunos de los fallos del cine francés (poco ritmo, diálogos surrealistas y enredo excesivo), pero hay algunos puntos fuertes que convencerán a los amantes del cine romántico:
Emilie es una chica que tiene su peluquería, y en ella aconseja a sus clientas que se terminan convirtiendo en amigas. Pero este don no le permite ayudar a su madre, que desde que murió su marido, no quiere seguir viviendo. Por ello, cuando encuentra una carta de amor anónima, decide enviársela a su madre para que se anime. Esta es la premisa de Una dulce mentira, y sí, trata sobre una mentira que seguro acaba destapándose. ¿O no?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España