Las protestas durante estos últimos días tras el asesinato de George Floyd a causa del abuso policial ha llevado a movilizar a millones de personas bajo el mensaje "Black Lives Matter". El movimiento ha superado barreras nacionales y se ha convertido en una reivindicación de carácter global donde numerosos personajes del cine y la televisión han querido sumarse a esta lucha, bien a través de redes sociales, bien de forma presencial, como en el caso de la cantante Halsey, a la cual vimos curando a los manifestantes heridos en las protestas de Santa Mónica, en las que el actor Cole Sprouse fue arrestado por la policía. El reconocido actor Ben Affleck quiso sumarse a estas manifestaciones en compañía de su pareja, la actriz española Ana de Armas.
La pareja de moda en Hollywood acudió a las manifestaciones de Los Ángeles acompañados de dos pancartas bajo los lemas "Black Lives Matter" y "Salvad la primera iglesia Baptitsta de Venice", en referencia a la histórica iglesia negra la cual están tratando de demoler para construir una mansión.
Apenas unas semanas después de poder ver las primeras imágenes del actor y la actriz paseando junto a los hijos de Affleck tras el confinamiento, ambos han querido mostrar su apoyo durante estas protestas en contra del continuo abuso oficial hacia los ciudadanos afroamericanos. La activista Sarah Mahir, declaró para" ET" sobre su encuentro con el actor en las manifestaciones "Amablemente aceptó hacerse una foto y estar en contacto" explicaba Sarah, "Realmente espero que las personas con una gran voz como él nos escuchen y den un paso adelante".
Numerosos rostros de la industria han alentado a personalidades blancas como Ana de Armas o Ben Affleck a pronunciarse y posicionarse en esta lucha colectiva, como ha hecho recientemente el actor Don Cheadle, por lo que no sería extraño ver cómo más actores y actrices se suman a sus compañeros y salen a las calles para formar parte de estas manifestaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis