El plan desde el principio siempre pasó por adaptar el material en dos películas; no porque Warner Bros. así lo quisiera (más tarde entendería que sí), sino porque la novela de Stephen King era demasiado extensa. Partir la historia en dos partes permitiría al estudio además exaltar el efecto novedoso del reparto adulto encargado de dar vida al Club de los Perdedores en la recta final de la historia. Y a eso se acogió Andy Mushietti sin ningún problema. Con lo que no contaba ni el estudio ni el director era con que "It: Capítulo 2" tendría que superar a la película de terror más taquillera de todos los tiempos.
Ante un rendimiento comercial de tal dimensión, no resultaría extraño ver a los directivos de la major interesados en una tercera entrega. Pero ¿de dónde saldría el material para la misma? Muschietti, siendo consciente de que el próximo 6 de septiembre terminará de adaptar todo el material de King, se abría por sorpresa en una entrevista para io9, a la idea de una continuación original.
"Sin embargo, hay toda una mitología en el libro... Siempre habrá posibilidades de explorarla", confesaba. "Pennywise ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años. Así que puedes imaginarte la cantidad de material que hay. Siempre es emocionante pensar en la idea de explorar esta mitología. Es muy emocionante. Pero, por ahora, no hay nada sobre la mesa."
Aunque tanto la calificación como el apoyo del estudio daban el espacio suficiente como para hacer una película uno a uno del libro, durante el proceso de adaptar siempre se pierden cosas. Warner Bros. ya experimentó eso el pasado...
¿Terminará Warner Bros. sucumbiendo a sus sueños húmedos? Por el momento es pronto para responder a esa pregunta. Y es que con la primera y única secuela todavía pendiente de estrenarse, la decisión final dependerá de lo que esta cinta genere a nivel social y en la taquilla. Las primeras críticas daban una imagen algo agridulce de la producción, pero será el público el que tenga la última carta que decidirá si la saga puede ser o no estirada como un chicle.
“It: Capítulo 2” cuenta en su reparto por el lado de las novedades adultas con Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie, Jay Ryan como Ben, Andy Beancomo Stanley, y James Ransone como Eddie Kaspbrak. En cuanto a viejos conocidos, Bill Skarsgård regresa como el payaso Pennywise, Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris.
“El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con “IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de “IT” la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. “IT” redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que “IT: CAPÍTULO 2” vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.“
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida