Colabora

Bien Pennywise y mal los flashbacks: Así son las primeras reacciones de It: Capítulo 2

Fichas

Bien Pennywise y mal los flashbacks: Así son las primeras reacciones de It: Capítulo 2

La crítica de Estados Unidos apuntala una opinión favorable pero con ciertos matices propios de una secuela

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 06/9/2019
  • Duración: 165 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Terror
  • Productora: KatzSmith Productions, Lin Pictures, New Line Cinema, Vertigo Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Director: Andy Muschietti
  • Guionista: Gary Dauberman

Medios como Collider, Fandango o Slashfilm han tenido ya la oportunidad de sumergirse en el cierre de la historia de Stephen King, y sus reacciones no han dejado a nadie indiferente. Aunque la promoción de Warner Bros. había conseguido colocar a todos los fans en el mismo lado de la balanza, seguían existiendo ciertas reticencias ante una secuela que nacía demasiado condicionada por el fenómeno de la primera entrega. ¿Estaría "It: Capítulo 2" a la altura de las expectativas? Parece que la respuesta no es del todo absoluta.

Mucho más Pennywise, más ensoñaciones terroríficas, y un gigante Bill Hader. Las opiniones de la crítica coinciden en alabar el trabajo del actor como lo mejor del film, así como de valorar con más o menos ilusión el uso de los flashbacks. Y es que los cortes entre el Club de los Perdedores pasado y presente no ha terminado de convencer a todos. ¿Las sensaciones finales? Esas sí han sido más que positivas. A continuación te dejamos algunas de estas breves reacciones previas al estreno del próximo septiembre.

Erik Davis - Fandango

"It: Capítulo 2 es un añadido increíble para It. Sensaciones similares, gran química con una bonita mezcla de humor y terror. La segunda parte tiene un tono más profundo y lidia con el peso del trauma infantil. Me derrumbé con el final. Bill Hader es el robaescenas".

Paul Shirey - JoBlo

"Ha sido genial poder ver a los niños volver mediante flashbacks, pero no estoy seguro de si ayuda o hace daño al reparto adulto, al que le habría venido bien un poco más de tiempo en pantalla. Aún así, todos están a la altura de sus contrapartes jóvenes. Los saltos temporales pueden llegar a resultar molestos en ciertas ocasiones, pero te acabas acostumbrando".

Peter Sciretta - Slashfilm

"It: Capítulo 2 es probablemente más terrorífica que la primera entrega, con más imágenes de Pennywise para atemorizar tus sueños. Pero también pierde mucho encanto cuando aparece cambio de enfoque hacia la mayoría de edad a los personajes ya adultos. Las casi 3 horas se hacen largas."

Sean O'Connel - Cinemablend

"It: Capítulo 2 es buena pero no genial. Me ha gustado, pero no encantado. La primera película es un acto difícil de igualar. Esta es espantosa, extraño pero al mismo tiempo extrañamente aterradora. Adapta a la perfección aspectos importantes del libro, pero se hace demasiado larga. Ahora bien, el reparto está descomunal, y Bill Hader debería llegar a los Oscar."

“It: Capítulo 2” cuenta en su reparto por el lado de las novedades adultas con Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie,  Jay Ryan como Ben, Andy Beancomo Stanley, y James Ransone como Eddie Kaspbrak. En cuanto a viejos conocidos, Bill Skarsgård regresa como el payaso Pennywise, Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris.

Sinopsis

“El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con “IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de “IT” la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. “IT” redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que “IT: CAPÍTULO 2” vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.

Etiquetado en :

It 2 It: Capítulo 2

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

It: Capítulo 2 - Fecha de lanzamiento y contenidos del Blu-ray y DVD

Tenía un reto por delante casi imposible de cumplir, y aunque no pudo obrar el milagro, sí consiguió efectuar un vuelo casi perfecto. Andy Muschietti terminaba raspando otros 450 millones de dólares en la taquilla mundial, y lo más importante de todo, cerraba la novela de Stepehen King con un metraje tan extenso como ambicioso. […]

Publicado el 25 OCT 2019 0

It: Capítulo 2 descartó un cameo de Stephen King joven interpretado por su hijo

No quería rivalizar ni con Stan Lee ni con Alfred Hitchcock, pero el escritor terminó aceptando la proposición de Andy Muschietti. De entre todas las curiosidades de "It: Capítulo 2", el cameo de Stephen King era efectivamente una de las más inesperadas. Sin embargo, el regalo del director argentino a los fans iba a ir […]

Publicado el 10 SEP 2019 0

It: Capítulo 2 arrasa en taquilla aunque no supera a su predecesora

"It: Capítulo 2" era una de las películas más esperadas del año y partía con todas las papeletas para conseguir unos números excepcionales en taquilla. La segunda entrega de la terrorífica saga se posicionaba como una de las apuestas fuertes de Warner Bros. para tratar de arañar algunos billetes en un curso que está siendo […]

Publicado el 09 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
A John Travolta le gustaría formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel