Colabora

It: Capítulo 2 arrasa en taquilla aunque no supera a su predecesora

Fichas
Noticias

It: Capítulo 2 arrasa en taquilla aunque no supera a su predecesora

La película se estrenó el pasado 6 de septiembre a nivel mundial

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 06/9/2019
  • Duración: 165 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Terror
  • Productora: KatzSmith Productions, Lin Pictures, New Line Cinema, Vertigo Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Director: Andy Muschietti
  • Guionista: Gary Dauberman

"It: Capítulo 2" era una de las películas más esperadas del año y partía con todas las papeletas para conseguir unos números excepcionales en taquilla. La segunda entrega de la terrorífica saga se posicionaba como una de las apuestas fuertes de Warner Bros. para tratar de arañar algunos billetes en un curso que está siendo claramente dominado por Disney.

El público ha respondido a esta llamada y, tal y como recoge el reporte de Box Office Mojo, la cinta se ha colocado como líder indiscutible del fin de semana con un grueso de 91 millones de dólares en el mercado doméstico. Una cifra nada desdeñable que, sin embargo, ha quedado algo lejos de los 123 millones recaudados en 2017 en la primera cinta.

En el mercado internacional, "It: Capítulo 2" ha sumado otros 94 millones para alcanzar el total de 185 millones. En este caso sí que ha conseguido un mejor estreno que el filme anterior, donde tan solo añadió 66,3 millones a su cartera (aunque en la suma total la original vuelve a ganar con más de 189 millones).

Pese a no alcanzar las cifras iniciales de hace dos años, desde el estudio se encuentran más que satisfechos por cómo ha irrumpido su película en las salas. "Estamos absolutamente encantados con nuestro resultado. Andy Muschietti y New Line, y también el equipo de marketing dirigido por Blair Rich, han conseguido uno de esos momentos en los que todo funciona. Estamos orgullosos" aseguraba Jeff Goldstein, presidente de la distribución doméstica de Warner Bros.

Andy Muschietti está preparando un supermontaje de It con 6 horas y media de duración

Desde que el guion obtiene luz verde, hasta que llega la película a la sala de cine, se suele pasar por un proceso largo y extenuante de filmación y planificación. Este suele terminar con un bruto de metraje muy...

Sinopsis

“El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con “IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de “IT” la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. “IT” redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que “IT: CAPÍTULO 2” vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.

 

Etiquetado en :

It It: Capítulo 2 Warner Bros.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

It: Capítulo 2 - Fecha de lanzamiento y contenidos del Blu-ray y DVD

Pennywise volverá a sembrar el terror durante la recta final del año

Publicado el 25 OCT 2019 0

It: Capítulo 2 descartó un cameo de Stephen King joven interpretado por su hijo

El escritor de la novela iba a aparecer no en una sino en dos ocasiones a lo largo de la secuela

Publicado el 10 SEP 2019 0

Padres en Australia piden la retirada de carteles de It: Capítulo 2 para proteger a los niños

La imagen promocional de Pennywise no ha sentado muy bien a algunas familias de Queensland

Publicado el 04 SEP 2019 0
Cargando la siguiente noticia...