Colabora

Andy Muschietti está preparando un supermontaje de It con 6 horas y media de duración

Fichas

Andy Muschietti está preparando un supermontaje de It con 6 horas y media de duración

El cineasta se encuentra ya negociando con Warner Bros. su formato y posible lanzamiento tras el estreno de la secuela

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 06/9/2019
  • Duración: 165 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Terror
  • Productora: KatzSmith Productions, Lin Pictures, New Line Cinema, Vertigo Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Director: Andy Muschietti
  • Guionista: Gary Dauberman

Desde que el guion obtiene luz verde, hasta que llega la película a la sala de cine, se suele pasar por un proceso largo y extenuante de filmación y planificación. Este suele terminar con un bruto de metraje muy superior al que posteriormente pasa por salas, y del cual los estudios suelen extraer pequeñas píldoras para las versiones domésticas. En el caso de "It" sin embargo, Andy Muschietti siempre tuvo en mente preparar un supermontaje que aunara las dos entregas en un solo producto y una sola experiencia. Tal y como la concibió el propio Stephen King en su extensa novela.

Los rumores en torno a este proyecto habían sido constantes durante el último año, hasta esta misma semana, cuando el cineasta ha dado un paso al frente para despejar dudas. Si ya has visto la primera película ¿con "It: Capítulo 2" tendrás el marco completo de la historia? No exactamente. Y es que Muschietti no solo pretende unir las dos cintas, sino que además planea incluir material descartado de ambas producciones, y una escena post-créditos protagonizada por Jessica Chastain que finalmente no pudo meter en la cinta del pasado 2017. Todo ello hará un total de más de 6 horas y media de metraje.

En una reciente entrevista para The Playlist, el cineasta aseguraba que ya está en contacto con Warner para hacerlo realidad. "Estamos en conversaciones tempranas con el estudio para hacerlo, pero mi gran fantasía es montar las dos películas juntas y añadir todas las escenas que se eliminaron por motivos de duración en el estreno", explicaba.

Y eso no es todo. Muschietti además pretende rodar material nuevo para rellenar los posibles huecos dejados en el supermontaje."Quiero hacer una gran experiencia de ello, y también grabar un par de escenas extras que me gustaría ver en esta gran experiencia" añadía. "En la era de los atracones, donde la gente se traga series durante siete u ocho horas, y apenas se dan cuenta de que han estado pasando todo ese tiempo embobados, esto no es nada".

Andy Muschietti cree que la novela de Stephen King da para un It: Capítulo 3

El plan desde el principio siempre pasó por adaptar el material en dos películas; no porque Warner Bros. así lo quisiera (más tarde entendería que sí), sino porque la novela de Stephen King era demasiado extensa. Partir la historia...

¿Terminará Warner Bros. pasando por el aro? El fervor que ha despertado el director entre los lectores de la novela original augurarían seguro un buen resultado comercial, pero por el momento habrá que esperar a ver el resultado de "It: Capítulo 2", que tras pasar con más gloria que pena entre la prensa, intentará repetir la jugada en salas este viernes 6.

“It: Capítulo 2” cuenta en su reparto por el lado de las novedades adultas con Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie,  Jay Ryan como Ben, Andy Beancomo Stanley, y James Ransone como Eddie Kaspbrak. En cuanto a viejos conocidos, Bill Skarsgård regresa como el payaso Pennywise, Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris.

 

Sinopsis

“El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con “IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de “IT” la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. “IT” redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que “IT: CAPÍTULO 2” vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

It: Capítulo 2 - Fecha de lanzamiento y contenidos del Blu-ray y DVD

Tenía un reto por delante casi imposible de cumplir, y aunque no pudo obrar el milagro, sí consiguió efectuar un vuelo casi perfecto. Andy Muschietti terminaba raspando otros 450 millones de dólares en la taquilla mundial, y lo más importante de todo, cerraba la novela de Stepehen King con un metraje tan extenso como ambicioso. […]

Publicado el 25 OCT 2019 0

It: Capítulo 2 descartó un cameo de Stephen King joven interpretado por su hijo

No quería rivalizar ni con Stan Lee ni con Alfred Hitchcock, pero el escritor terminó aceptando la proposición de Andy Muschietti. De entre todas las curiosidades de "It: Capítulo 2", el cameo de Stephen King era efectivamente una de las más inesperadas. Sin embargo, el regalo del director argentino a los fans iba a ir […]

Publicado el 10 SEP 2019 0

It: Capítulo 2 arrasa en taquilla aunque no supera a su predecesora

"It: Capítulo 2" era una de las películas más esperadas del año y partía con todas las papeletas para conseguir unos números excepcionales en taquilla. La segunda entrega de la terrorífica saga se posicionaba como una de las apuestas fuertes de Warner Bros. para tratar de arañar algunos billetes en un curso que está siendo […]

Publicado el 09 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Tom Holland asegura que el futuro de Spider-Man descansa en "buenas manos"