Colabora

It: Capítulo 2 descartó un cameo de Stephen King joven interpretado por su hijo

Fichas
Noticias

It: Capítulo 2 descartó un cameo de Stephen King joven interpretado por su hijo

El escritor de la novela iba a aparecer no en una sino en dos ocasiones a lo largo de la secuela

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 06/9/2019
  • Género: Terror
  • Productora: KatzSmith Productions, Lin Pictures, New Line Cinema, Vertigo Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Director: Andy Muschietti
  • Guionista: Gary Dauberman

No quería rivalizar ni con Stan Lee ni con Alfred Hitchcock, pero el escritor terminó aceptando la proposición de Andy Muschietti. De entre todas las curiosidades de "It: Capítulo 2", el cameo de Stephen King era efectivamente una de las más inesperadas. Sin embargo, el regalo del director argentino a los fans iba a ir mucho más allá de una simple escena cómica. Tras cosechar 185 millones de dólares en su primer fin de semana, ahora el autor de la novela original da un paso al frente para explicar con pelos y señales de dónde y hacia dónde iba su personaje en la producción.

"Fue un gran placer poder hacerlo", explicaba King en una entrevista para Vanity Fair. Muschietti se aproximó al escritor el año pasado para ofrecerle dos cosas; por un lado la aparición en la película, y por otro la oportunidad de ser un verdadero incordio para la versión adulta de Bill, interpretada por James McAvoy. Este se topaba con el personaje de King cuando al entrar en la tienda de segunda mano Secondhand Rose, se reencuentra con Silver, su bicicleta de la infancia.

A partir de ahí el cineasta argentino jugaba con las referencias mencionando el problema que tiene Bill para terminar sus novelas. Problema que curiosamente se le ha achacado a King durante muchos años. La realidad es que este momento iba a tener mucha más trascendencia debido a un encuentro entre dependiente y niño años atrás. Sí, Denbrough y el dependiente se conocían de años atrás, y eso aparecía reflejado en la cinta mediante uno de los muchos flashbacks que conectaban el pasado y el presente del Club de los Perdedores.

It: Capítulo 2 estuvo cerca de convertirse en dos películas

Dividir la novela en dos películas ya supuso una decisión muy complicada de tomar, pero incluso se casi se llegó a quedar corta. Y es que con casi 1.000 páginas, la obra de Stephen King suponía un reto increíblemente...

"Bill Denbrough protagonizaba un flashbak al entrar en la tienda de segunda mano, en el que él y Beverly paseaban por el mismo lugar 27 años antes", explicaba Muschietti. "Se trataba un breve momento romántico seguido de una interacción con el tendero en una versión más joven". Este último no habría sido interpretado por el propio King rejuvenecido digitalmente, sino por su hijo Joe Hill. "La idea original de Andy era genial", apuntaba el escritor. "Quería usar a Joe en el flashback, y habría funcionado porque él y yo nos parecemos mucho".

Las casi 1.000 páginas del libro que restaban por adaptar en "It: Capítulo 2" terminaron, no obstante, obligando a descartarlo. "Empezamos con un guión de 160 páginas, y esa era la versión corta", añadía el director. "Desafortunadamente, tuvimos que recortarlo. Era imposible." Y aún con eso la secuela terminó rozando las tres horas de duración con un montaje acusado de tener que ejecutar malabarismos en la sala de edición.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

It: Capítulo 2 - Fecha de lanzamiento y contenidos del Blu-ray y DVD

Pennywise volverá a sembrar el terror durante la recta final del año

Publicado el 25 OCT 2019 0

It: Capítulo 2 arrasa en taquilla aunque no supera a su predecesora

La película se estrenó el pasado 6 de septiembre a nivel mundial

Publicado el 09 SEP 2019 0

Padres en Australia piden la retirada de carteles de It: Capítulo 2 para proteger a los niños

La imagen promocional de Pennywise no ha sentado muy bien a algunas familias de Queensland

Publicado el 04 SEP 2019 0
Cargando la siguiente noticia...