Warner Bros. puede estar enfadada ante los primeros resultados que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ha logrado en la taquilla internacional. Después de poder verse el pasado fin de semana en 22 países, la película ha recaudado tan solo 58 millones de dólares, y lo peor es que en Reino Unido, España y China, las cifras son sensiblemente inferiores a las que logró la ya decepcionante anterior entrega. ¿Habrá Animales Fantásticos 4? No me lo preguntes a mi, sino a la productora.
Para que nos hagamos una idea, una película, para ser rentable, se considera que debería recaudar tres veces lo que costó. El presupuesto de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ha sido de 200 millones de dólares, y de seguir las previsiones, no superaría en ningún caso los 400 millones al terminar su recorrido en salas. De ahí que ni Animales Fantásticos 4 ni Animales Fantásticos 5 hayan recibido todavía luz verde.
La posibilidad está sobre la mesa, y todo depende de los números. Variety confirma que Warner Bros. no ha confirmado a J.K. Rowling que Animales Fantásticos 4 y 5 vayan a ser una realidad, de ahí que la escritora no haya comenzado con el guion (espero que tenga alguna idea ya, eso sí, para no ir con las prisas...).
¿El problema? Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es una película completamente de transición, por lo que necesita de Animales Fantásticos 4 (como mínimo) para cerrar la trama. ¿Cómo vamos a despedir a la franquicia sin saber cómo es ese duelo legendario que se menciona en los libros entre Dumbledore y Grindelwald?
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024