Buenos días, mi gente. Os veo un poco alterados por la compra de Activision que formalizó ayer Microsoft. Y lo sé porque os leo en redes sociales y en la sección de videojuegos como si hubiera llegado la hecatombe. Pero antes que Microsoft, llegó Disney, y lo que parecía que iba a ser un monopolio cinematográfico y televisivo, ha sido un buen revulsivo para recibir películas y series de calidad, por distintos medios.
Para empezar, ni Microsoft ni Disney tienen un monopolio como tal. La compañía cinematográfica no tiene el ejercicio exclusivo de la industria audiovisual, ni Microsoft la del videojuego. Por lo que empiezo desmintiendo que la casa del ratón trabaje de esta forma.
No niego, eso sí, que Disney posee algunas de las marcas más importantes tanto en televisión como en cine, y esto es innegable gracias al enorme número de empresas que posee bajo su paraguas:
Hablamos de más de 20 marcas, empresas o licencias que Disney controla, pero lo positivo de todo es que funcionan de forma más o menos autónoma. Por ejemplo, salvo la 'escabechina' que se cometió al principio de la adquisición, 20th Century Fox sigue viva, produciendo y estrenando películas y series (en su vertiente televisiva), y con proyectos tan ambiciosos como Avatar 2 (y secuelas) en el futuro.
Al fin y al cabo, compras como las que realizó Disney en su momento sirvieron para un doble objetivo: salvar empresas (como en el caso de 20th Century Fox, que no estaba en su mejor momento), y levantar licencias (ocurrió con Star Wars y Marvel tras la compra de Lucasfilm y Marvel Studios respectivamente). Solo hay un 'pero': Pixar no está recibiendo el apoyo de la casa del ratón que sus dirigentes esperaban tras 3 estrenos seguidos en Disney Plus, y no en cines... Espero que esto se solvente pronto.
¿Y para qué servirá el monopolio que viene ejerciendo Microsoft? Para lo mismo, aunque repito, no sea un monopolio como tal: explotar la creatividad de los desarrolladores, rescatar empresas como Activision Blizzard cuyas acciones se encontraban por los suelos y ganar mucho más dinero. Y no nos olvidamos de la posibilidad de que Crash Bandicoot se pueda convertir en la mascota oficial de Xbox, haciendo un daño horrible a PlayStation por haber sido la suya de forma improvisada durante tantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025
'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen
'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting