James Gray es un director brillante, aunque un tanto peculiar; alguien centrado en hacer lo que él quiere, como a él le gusta. Una buena muestra de ello es la personalizad que destilan algunas de sus últimas películas, como Ad Astra o Z. La ciudad perdida, a pesar de que el público no acudiera en masa a los cines a disfrutar de ellas. Ahora, con Armageddon Time, vuelve la versión más personal del cineasta a la gran pantalla, una película íntima y clásica que funciona como obra costumbrista, y que se convierte en lo mejor de su filmografía desde 2008 (con Two Lovers).
El propio director describe Armageddon Time como una historia profundamente personal acerca de la fortaleza de una familia y la dificultad que entraña el paso de la niñez a la edad adulta. Explorando temas como la amistad y la lealtad, nos trasladamos a un Estados Unidos ambientado en los años 80 que se aleja de la nostalgia, para acercarse al costumbrismo.
ArmaEl reparto de Armageddon Time brilla con luz propia: Michael Banks Repeta, Anne Hathaway, Jeremy Strong o Anthony Hopkins son algunos de los actores e intérpretes que dan vida a los personajes de este drama ambientado en los años 80 que ya no ha conseguido despuntar en la taquilla norteamericana, convirtiéndose en un nuevo pequeño fracaso de James Gray.
La crítica se ha portado muy bien con Armageddon Time, a diferencia del público (ha recaudado 2,7 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha... ¡Sorprendente!):
Armageddon Time se estrena en los cines de España el próximo viernes 18 de noviembre de 2022, aunque lo hará en un pequeño número de salas si se compara con otros lanzamientos. ¡Busca tu cine más cercano!
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida