Disney Plus tiene tres tipos de largometrajes hasta el momento: películas originales para el servicio como Stargirl y La dama y el vagabundo; estrenos un tiempo después de producciones pensadas para emitir en cines, y una nueva categoría que ha iniciado Artemis Fowl, aunque realmente su percusor fuese Togo: productos que Disney no quiere estrenar a última hora en salas tradicionales por el riesgo de inversión que conlleva. ¿Estrenará la productora más películas de alto presupuesto en la plataforma de streaming si ve que no hay posibilidades de recuperar el dinero invertido?
Bog Iger, presidente ejecutivo de la compañía, ha hablado sobre ello en una entrevista y lo cierto es que no cierra la puerta: "algunos estrenos hemos decidido lanzarlos en Disney Plus: ya anunciamos uno, Artemis Fowl, que habría sido emitida en cines. Otros los hemos retrasado. En algunos casos, hemos trasladado las películas más rápido a Disney Plus como con Frozen 2 y, sobre todo, Onward: se encontraba en los cines cuando el cierre ocurrió. Pasamos a un periodo de pago por visión durante un par de semanas donde la gente podía comprar el film y poseerla. Y luego la estrenamos en Disney Plus".
En concreto, "en cuanto a las películas que seguirán después de Artemis Fowl, puede haber algunas más que terminemos lanzando directamente en Disney Plus, pero en su mayor parte, muchas de las grandes películas de Disney, llegarán a los cines". Es decir, lo habitual será ver un lanzamiento tradicional en salas para esperar luego sobre un año para disfrutarlas en la plataforma, pero no cierra la puerta a cambiar de técnica en determinados estrenos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros