Disney Plus tiene tres tipos de largometrajes hasta el momento: películas originales para el servicio como Stargirl y La dama y el vagabundo; estrenos un tiempo después de producciones pensadas para emitir en cines, y una nueva categoría que ha iniciado Artemis Fowl, aunque realmente su percusor fuese Togo: productos que Disney no quiere estrenar a última hora en salas tradicionales por el riesgo de inversión que conlleva. ¿Estrenará la productora más películas de alto presupuesto en la plataforma de streaming si ve que no hay posibilidades de recuperar el dinero invertido?
Bog Iger, presidente ejecutivo de la compañía, ha hablado sobre ello en una entrevista y lo cierto es que no cierra la puerta: "algunos estrenos hemos decidido lanzarlos en Disney Plus: ya anunciamos uno, Artemis Fowl, que habría sido emitida en cines. Otros los hemos retrasado. En algunos casos, hemos trasladado las películas más rápido a Disney Plus como con Frozen 2 y, sobre todo, Onward: se encontraba en los cines cuando el cierre ocurrió. Pasamos a un periodo de pago por visión durante un par de semanas donde la gente podía comprar el film y poseerla. Y luego la estrenamos en Disney Plus".
En concreto, "en cuanto a las películas que seguirán después de Artemis Fowl, puede haber algunas más que terminemos lanzando directamente en Disney Plus, pero en su mayor parte, muchas de las grandes películas de Disney, llegarán a los cines". Es decir, lo habitual será ver un lanzamiento tradicional en salas para esperar luego sobre un año para disfrutarlas en la plataforma, pero no cierra la puerta a cambiar de técnica en determinados estrenos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla