Aunque en los meses de julio, agosto y septiembre los cines en España han tenido un respiro, lo cierto es que desde octubre, con la aparición de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, los datos de asistencia están bajo mínimos históricos. ¿Cuál es la solución para que un público atemorizado acuda a las salas? Comprender que siguiendo las medidas de prevención contra la Covid-19, la posibilidad de contagio en mínima, y por ello, el Metro de Madrid ha iniciado una campaña promovida por el Gobierno de la comunidad para que te acuerdes de que los cines, al menso en esta región de España, siguen abiertos.
El nombre de esta acción hace referencia al medio de transporte preferido por los madrileños para ir al cine si no lo tienen al lado: "A un Metro de tu cine", y sus impulsores han decidido colocar cinco imágenes en 90 de las estaciones de Metro. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado en rueda de prensa que "iniciativas como esta contribuyen a que Madrid se mantenga activa en el ámbito cultural (...). Gracias a la responsabilidad de los profesionales del sector y del público, podemos afirmar que #LaCulturaEsSegura".
Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha comentado que "Metro siempre está con la cultura, ya sea mediante sus museos, con obras clásicas de la literatura en sus estaciones, en Bibliometro o fomentando el uso de este transporte público para desplazarse a las salas de cine, que son cultura segura".
Esperamos y deseamos que conforme se vayan abriendo salas en el resto de España, los ayuntamientos y medios de transporte de las principales ciudades realicen campañas como esta para intentar rescatar a un sector tocado, y casi hundido.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas