La edición número 71 de Cannes está siendo más ajetreada que otros años. A la polémica inicial con la salida de Netflix del festival, y la prohibición de los selfies por parte de Thierry Frémaux, le seguía una apertura algo más comedida y fría de lo que esperaba. Son varias las cintas que han conseguido despuntar estos días en Francia, pero ninguna ha causado el estupor provocado por la última obra de Lars Von Trier. El director regresaba siete años después de "Melancolía", para volver a generar polémica. Esta vez con "The House That Jack Built", la historia de un psicópata que provocó deserciones masivas en la sala del festival cuando se proyectó.
"Mutilaciones de un niño y una mujer", esa parecía ser la causa para que minutos después de la presentación de la película saltara la polémica. Muchos críticos consideraron esta historia como un refrito de antiguas películas del director, bañadas de una violencia totalmente gratuita. "Me sentí fatal durante el rodaje del film. Y no es culpa de nadie, sólo mía, estaba lleno de ansiedades y de alcohol." explicaba el cineasta danés a la prensa (vía Espinof) "Por eso no puedo realmente encarar la realización de otro film, al menos no inmediatamente".
Desconocemos si "The House That Jack Built" afectó Von Trier por la misma razón que al público, pero ante todo el revuelo, Zentropa Entertainments ha decidido estrenar el primer tráiler de la película. En él podemos ver la historia de un asesino en serie (Matt Dillon) que se encargó en los años 70 de repartir el terror entre sus víctimas. Una trama con la que el director danés ha conseguido hacer recordar a los asistentes la polémica generada el pasado 2016 con "Crudo".Completan el reparto Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Ed Speleers, Jeremy Davies y Bruno Ganz.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action