A estas alturas, todos sabemos que las películas de superhéroes no se basan en un solo cómic y cogen un poco de aquí y otro poco de allá (si no que se lo digan a James Gunn, que se leyó todas las historias del Escuadrón Suicida para hacer la peli). Aún así, en algunas de las producciones Marvel se nota cuando han echado más mano de una obra en concreto. “Spider-Man: Sin Camino a Casa” toma mucho de los cómics sobre el Spider-verso, pero su premisa ha sido sacado de una de las historias más conocidas del trepamuros: “Un Nuevo Día”.
¿Que por qué es tan conocida “Un Nuevo Día”? Básicamente porque es malísima. Habéis leído bien, esta aventura es el equivalente del sueño de Antonio Resines en el Universo Marvel. Resumidamente, en “Un Nuevo Día” la identidad de Spider-Man queda al descubierto, provocando que un criminal dispare a la buena de la tía May por venganza.
Peter trata de salvar a su tía, que ya debe rondar los cien años, haciendo un pacto con el diablo Mephisto. De una forma tan confusa como conveniente, el villano reescribe la historia, haciendo que May se salve y que todos se olviden del secreto de Peter. Por desgracia, esto también tiene repercusiones en la vida sentimental del héroe, ya que ni el ni MJ recuerdan los últimos meses de su relación.
CONTENIDO RELACIONADO
Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...
La productora de Spider-Man 4, con Tom Holland al frente, ha paralizado el proyecto
El actor publica un tuit que se hace viral en protesta por los cambios de Twitter
El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal
Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años
Las escenas adicionales no llegaron a la versión doméstica, pero sí al cine