Colabora

Así ha sido el emotivo discurso de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar a Mejor Actor

Fichas

Así ha sido el emotivo discurso de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar a Mejor Actor

El intérprete quiso recordar a su hermano recientemente fallecido

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 4/10/2019
  • Duración: 122 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama, Thriller
  • Productora: BRON Studios, Creative Wealth Media Finance, DC Comics, DC Entertainment, Joint Effort, Village Roadshow Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. (España)
  • Director: Todd Phillips
  • Guionista: Todd Phillips, Scott Silver

Joaquin Phoenix ha golpeado en la cara a todos aquellos que creían que no era un gran actor: el intérprete, que nos ha sorprendido con una gran actuación llena de matices en "Joker", ganó anoche su Oscar en esta categoría, y nos dio una lección con un emotivo discurso en el que no se olvidó de recordar a su hermano recientemente fallecido. A continuación, os dejamos una transcripción de sus palabras con las que muchos os sentiríais identificados.

"Estoy mucho mejor y no creo estar por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No se donde estaría sin ellos...", comenzó narrando Joaquin Phoenix a un público entregado a su discurso. "Uno de los principales dones que tenemos es poder usar nuestra voz. He estado pensando mucho en la situación a la que nos enfrentamos: desigualdad de género, racismo, LGTBIfobia, desprotección de los animales... estamos en la lucha contra las injusticias. Un pueblo no tiene derecho a explotar a los otros con total impunidad".

"Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos ahora en un planeta egocéntrico y explotamos la naturaleza, el entorno, para nuestro bien. Creemos que la idea del cambio político es que hay que sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos cambiar de forma beneficiosa para el ser humano", expresó sobre el ecologismo, del que el actor es partidario. Para terminar, quiso reflexionar sobre su vida, sobre su forma de ser y sobre su familia: "he sido un granuja durante toda mi vida, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor: cuando nos apoyamos y nos educamos y nos redimimos. Es lo mejor de la humanidad. Mu hermano, con 17 años, escribió esta letra: 'corre al rescate y la paz llegará después'".

Etiquetado en :

Joker

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Todd Phillips comparte unas emotivas imágenes del rodaje de Joker

"Joker" ha sido una de las grandes películas del año 2019. La cinta de Todd Phillips consiguió alzarse con un título más que meritorio, ser la película más lucrativa con calficación R de la historia. La cinta se colocaba así en buena disposición para hacerse con algunos de los premios de los Oscar 2020, de […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

El cómic de Ojo de Halcón hace una curiosa referencia a la película Joker

Aunque Marvel y DC siempre han mantenido un dura competencia, parece que a la Casa de las Ideas no le asusta hacer referencias a las producciones de su empresa rival. El número 3 de la serie de cómics “Hawkeye: Freefall”, escrito por Matt Rosenberg, hace un divertido guiño a “Joker”. Ahora que Joaquin Phoenix se […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

Joker 2: Zazie Beetz piensa que una secuela no es del todo necesaria

"Joker" ha sido uno de los fenómenos del año. Y es que la cinta de Todd Phillips fue todo un éxito tanto en taquilla como culturalmente hablando. Lo cierto es que la película sobre el payaso consiguió aunar la opinión de la crítica y la audiencia. "Joker" fue la cinta con más nominaciones en los […]

Publicado el 12 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...