Tobey Maguire ha sido un Spider-Man que ha dividido al fandom, pero nadie puede negar que esta trilogía de películas marcó un antes y un después para el cine de superhéroes: tres largometrajes que trajeron el éxito a un género no muy proclive a ser taquillero a principios de milenio, y que redefinieron lo que era la industria hasta llegar a nuestros días. La primera película fue escrita por David Koepp, quien ha estado detrás de los libretos de Jurassic Park y Misión Imposible, pero en las secuelas su figura se ausentó.
En su última entrevista concedida, el guionista ha explicado cómo hubiera sido la saga de haber seguido él detrás del texto: "en la primera Spider-Man, planeé lo que yo pensaba que deberían haber sido las tres primeras películas, aunque luego (...) no me funcionó para seguir escribiendo los largometrajes de la saga". Hace siete u ocho años, le dieron la oportunidad de volver a trabajar en una cinta sobre Spider-Man, pero él mismo se dijo: "chico, no puedes volver a casa de nuevo. Ese momento ya ha pasado. El momento que yo sentía hace 10 años, y que no tiene sentido tratar de volver a recrearlo".
Ya centrado en lo que es el guion de Spider-Man 2 y 3, su idea era "contar la historia de Gwen Stacey/Harry Osbourner, pero separé finalmente todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen a mitad de la segunda película, porque sería algo parecido a lo que vimos en El Imperio Contraataca, y había diferentes villanos para utilizar. Es decir, hubiera contado todo de manera diferente".
CONTENIDO RELACIONADO
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas