Tobey Maguire ha sido un Spider-Man que ha dividido al fandom, pero nadie puede negar que esta trilogía de películas marcó un antes y un después para el cine de superhéroes: tres largometrajes que trajeron el éxito a un género no muy proclive a ser taquillero a principios de milenio, y que redefinieron lo que era la industria hasta llegar a nuestros días. La primera película fue escrita por David Koepp, quien ha estado detrás de los libretos de Jurassic Park y Misión Imposible, pero en las secuelas su figura se ausentó.
En su última entrevista concedida, el guionista ha explicado cómo hubiera sido la saga de haber seguido él detrás del texto: "en la primera Spider-Man, planeé lo que yo pensaba que deberían haber sido las tres primeras películas, aunque luego (...) no me funcionó para seguir escribiendo los largometrajes de la saga". Hace siete u ocho años, le dieron la oportunidad de volver a trabajar en una cinta sobre Spider-Man, pero él mismo se dijo: "chico, no puedes volver a casa de nuevo. Ese momento ya ha pasado. El momento que yo sentía hace 10 años, y que no tiene sentido tratar de volver a recrearlo".
Ya centrado en lo que es el guion de Spider-Man 2 y 3, su idea era "contar la historia de Gwen Stacey/Harry Osbourner, pero separé finalmente todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen a mitad de la segunda película, porque sería algo parecido a lo que vimos en El Imperio Contraataca, y había diferentes villanos para utilizar. Es decir, hubiera contado todo de manera diferente".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España