Con solo 6 episodios por delante antes de la despedida, no es de extrañar que durante los últimos meses toda la obsesión de los fans y la comunidad haya estado enfocada en el desenlace que pondrá punto y final a la serie. Benioff y Weiss han preparado una octava temporada de "Juego de Tronos" que se sustenta casi por completo en la acción, y que según ya se reveló hace meses, explotará en una gran batalla final. ¿Cómo será esa batalla? HBO se ha mostrado recelosa a revelar nada, pero por las pistas que tenemos, sabemos que será la más grande jamás vista en televisión. No suficiente con eso, ahora los showrunners echan más leña al fuego.
La pasada semana Entertainment Weekly dio inicio a la campaña de promoción de la última temporada con una portada bastante interesante, y algunas entrevistas cruciales para saber lo que está por llegar. Y es que Benioff y Weiss no solo revelaron cuáles eran sus intenciones originales para el final de "Juego de Tronos", sino que entraron a detallar el proceso de rodaje de la tan mencionada última escena, dejando en ridículo la Batalla de los Bastardos de la sexta temporada.
"El pasado abril un miembro del equipo reveló que Juego de Tronos había finalizado 55 días de rodaje consecutivos tras grabar una batalla", escribe el medio. "Medios de todo el mundo publicaron la historia, asegurando que la batalla de la temporada final necesitó para rodarse el doble de los 25 días que implicó la Batalla de los Bastardos. Subestimaron por mucho lo que realmente sucedió. Las 55 noches fueron solo para las escenas exteriores en el set de Invernalia. El equipo después se trasladó al estudio, donde Sapochnik continuó grabando la misma batalla durante semanas". Dinklage cree que eso es realmente la clave. "Es brutal", aseguraba. "Hace que la Batalla de los Bastardos parezca un simple parque de atracciones".
Nadie duda de que el clímax será espectacular, y que el director volverá a conseguirlo, sin embargo existe cierta preocupación por lo que ocurrirá en la escena en sí. Con tantas cosas sucediendo al mismo tiempo ¿la escena no será algo confusa? "La batalla no tiene solo un foco, sino que se va intercalando entre los múltiples personajes que están envueltos en sus propias historias de supervivencia", explicaba Benioff. "Tener esta gran batalla no suena muy emocionante, en realidad suena bastante aburrido", y matizaba, "Parte de nuestro reto y del reto de Miguel es saber cómo hacer que sea convincente. Hemos estado caminando hacia este momento desde el principio, es la vida contra la muerte, y no puedes hacer eso en una secuencia de 12 minutos".
Los Caminantes Blancos y los Siete Reinos se enfrentarán a vida o muerte la próxima primavera para decidir di "Juego de Tronos" pasa finalmente a la historia como una de esas series redondas, o si por el contrario quedará como una producción mastodóntica con altibajos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño