Bullet Train se estrenó a finales de agosto en los cines de España, y menos de dos meses después, ya está disponible para alquiler o compra digital en Prime Video. Puede que su precio resulte algo elevado (12,99 euros en el primer caso, y 16,99 euros en el segundo), pero siempre será mejor que ir al cine o comprar una versión doméstica que ocupe espacio en la estantería, ¿verdad? Déjame que te diga algo: estás equivocado. Comprar una película en una plataforma de streaming es un engaño, y te explico por qué.
Para acceder a Prime Video, necesitas una cuenta y estar suscrito, ¿verdad? En concreto, pagar 4,99 euros al mes para poder acceder a un enorme catálogo de películas y series originales. Pero seguro que piensas que el servicio de compra y alquiler VOD es una ventana aparte: NO del todo.
En Prime Video, al igual que con Apple TV+ o Rakuten TV, tienes la opción de comprar o alquilar contenidos de estreno, pero estas compras pueden no ser para siempre: Mattew Morgan, usuario de la plataforma de streaming de Amazon, ha sido la persona que ha permitido que me entere de un apartado en las condiciones de uso de Prime Video que me asusta:
Es decir, si Prime Video cierra en algún momento, la película por la que has pagado 16,99 euros dejará de estar disponible en tu colección. Se esfumará. Y seguro que hay muchos más motivos por los que puede dejarlo de estar, pero sin ser un experto en la materia, prefiero no ir más allá.
En las condiciones de uso de Apple TV+ y de la tienda de Microsoft las normativas apuntan en la misma dirección: por cuestiones de la vida, puede que tus compras dejen de estar disponibles. Y en Rakuten TV, la garantía es únicamente de 3 años: "concedemos una licencia perpetua (...). Durante el periodo de 3 años". Y en todos los casos, las mismas excusas: restricciones de licencias del proveedor de contenido (en este caso, el Gobierno de España).
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España