No es ningún secreto que esta semana, del 17 al 23 de julio de 2023, es la más potente del verano en lo que a estrenos de cine se refiere. Por un lado, Barbie y Oppenheimer, y por el otro, Insidious: La puerta roja. Y en España, además, el estreno de otras tres películas mucho más pequeñas, pero que conseguirán conquistar al público más cinéfilo. ¿Hacemos un repaso por los 6 estrenos en cines?
En otro momento, Oppenheimer hubiera sido el estreno más esperado de la semana, pero Barbie es mucha Barbie y su lanzamiento justo el mismo día hará mucha 'pupa' a lo nuevo de Christopher Nolan. Barbie, dirigida por la sorprendente Greta Gerwig, promete un entretenimiento muy inteligente, acercándose a los estereotipos más comunes de esta popular muñeca, al mismo tiempo que se aleja lo más posible de ellos.
Christopher Nolan dirige su película más ambiciosa hasta la fecha, un drama biográfico centrado en una de las figuras más transcendentales de nuestra historia reciente: el padre de la primera bomba atómica. Un análisis profundo y concienzudo que también pasará por el Proyecto Manhattan, protagonizado por Cillian Murphy, quien estará acompañado por un reparto de lujo: Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh...
Insidious regresa por todo lo alto, habiendo recaudado ya en todo el mundo más de 120 millones de dólares y con la promesa de ser la última película de la saga. No lo creo, la verdad, menos aún tras el éxito instantáneo en el que se ha convertido la película debut como director de su protagonista, Patrick Wilson.
Toni Collette, Monica Bellucci y Eduardo Scarpetta protagonizan esta comedia sobre la mafia que seguirá la vida de una ejecutiva y madre de familia estadounidense que viaja a Roma para ir al funeral de su abuelo, descubriendo allí que el negocio familiar es una organización criminal y rivales ahora tienen a los Balbano en el punto de mira. Kristin tiene que hacerse con las riendas, siguiendo los deseos de su abuelo.
Una de las mejores películas colombianas de los últimos años se estrena el próximo jueves 20 de julio de 2023 en los cines de España después de haberse lanzado en otros países en 2022. Un drama carcelario ambientado en un centro experimental de menores que te conquistará. Estuvo nominada a mejor película iberoamericana en los Goya, y también a mejor ópera prima en los Platino.
Drama español dirigido y escrito por Liz Lobato que no se estrenará más que en un par de cines y que pasará totalmente desapercibido.
Rosario, una señora mayor que vive con Ofelio, su hijo con discapacidad, su borrico y su cabra, se gana la vida vendiendo sal de higuera a los viejos, que conocen sus usos milenarios... y a los no tan viejos, mezclándola con tranquilizantes de farmacia y más ingredientes. El pueblo manchego donde viven está arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes, que deciden venderlo. Todos se resignan a la venta forzada, pero la casa y la laguna de Rosario están en medio del municipio.
CONTENIDO RELACIONADO
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?