Ben Wheatley ha mostrado interés en dirigir una película sobre videojuegos. Son "Counter-Strike" y "Doom" en los que se ha fijado el director para realizar algún día esta obra, pero ahora mismo Ben se encuentra inmerso en el proyecto de la película "Megalodón 2", que tras el éxito de su precuela "Megalodón" deja grandes expectativas con el trabajo que vaya a realizar el director británico, ya que esta primera parte fue dirigida por Jon Turteltaub, quien logró que la película arrasase en taquilla.
A pesar de haber abandonado el proyecto de "Tomb Raider 2", Ben Wheatley se vuelve a mostrar interesado por adaptar un videojuego al cine, y así lo expresaba en The Playlist Podcast. Pese a ello, Ben se encuentra trabajando en la secuela de "Megalodón", sobre la que, según Screenrant, el propio director se burla por la acción exagerada que va a meter en ella. Aunque este conjunto de habilidades que puede adquirir dirigiendo esta película le podrían ser de gran ayuda para adaptar un videojuego como "Counter-Strike" o "Doom" a la gran pantalla.
Hay que decir que "Doom" ya cuenta con dos adaptaciones al cine, una en 2005 protagonizada por Dwayne Johnson y otra en 2019 que no llegó a estrenarse en las grandes salas, ya que directamente salió en formato vídeo y para Netflix. En cambio "Counter-Strike" no cuenta con ninguna película, por lo que ambas opciones serían una buena oportunidad para que Ben lograse convertir a uno de estos dos videojuegos en un éxito en taquillas. Y esto se entendería principalmente por dos cosas, una es la gran expectación que genera "Megalodón 2" y la otra el reciente cambio que ha habido respecto a las adaptaciones de videojuegos, pues antes costaba venderlas más y ahora han resurgido con cierto éxito. Un ejemplo de ello es el ansiado estreno de "Uncharted", la película de Sony que protagonizará Tom Holland.
Hace mucho tiempo que comenzaron a salir películas basadas en videojuegos, y todos los años suele producirse esta fórmula más o menos exitosa que nos deja, a veces obras buenas y muchas otras veces películas que acaban por caer en el olvido. De hecho, desde hace una semana se encuentra en cines "Mortal Kombat", que es un gran ejemplo de que ambos soportes son más que compatibles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida