Beyoncé se reúne con Disney de nuevo, de hecho lo hace con el motivo de honrar su último trabajo con ellos: "The Lion King", el exitoso live action que inundó las salas en el año 2019 batiendo récords de audiencia (fue la segunda película más taquillera del año después de "Vengadores: Endgame"). Además, cabe recalcar que no será el primer álbum visual de Beyoncé, ella ya estrenó "Lemonade" en HBO. Este era el sexto álbum de su carrera musical, acompañó 12 canciones inéditas con 1 hora de película en la que las interpretaba y narraba en orden cronológico.
Sin embargo "Lemonade" no tiene nada que ver con "Black is King", (salvo que ambos son álbumes visuales escritos y dirigidos por la gran Beyoncé) este segundo pretende reimaginar las lecciones mostradas en "The Lion King" con el motivo de adaptarlas al mundo actual. La cinta incluirá tanto su trabajo de personaje con Nala como la participación de la artista en el disco "The Lion King: The Gift", que se lanzó al margen de la banda sonora original. La artista fusionará ambos trabajos para contar la historia de tradición de las familias negras.
No podemos obviar tampoco el sentido de actualidad que tendrá este estreno, pues su discurso principal casa perfectamente con la situación de Black Lives Matter. "Black is King" relaciona la tradición de las familias negras con el viaje del joven rey Simba, quién busca su propia historia a través de la traición, el amor y la identidad propia. Tanto en el caso del joven rey como en la historia de Beyoncé los antepasados serán figuras clave, en el caso de Simba estos le encauzan hacia su destino: con la guía de su amor de la infancia (Nala) y las enseñanzas de su padre logra contar con el valor necesario para reclamar su trono.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise