A menos de un mes para el esperado rodaje, Blumhouse por fin ha terminado de atar todos los cabos sueltos del proyecto. Fue el pasado marzo cuando el estudio anunció en colaboración con Columbia Pictures, un reboot de "Jóvenes y Brujas", la famosa cinta de 1996 protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Christine Taylor, y Rachel True. Desde entonces las noticias de la producción han sido más bien escasas; Cailee Spaney abría negociaciones para interpretar al personaje de Tunney, mientras que el resto de vacantes se quedaban a la espera de sus consecuentes fichajes.
Algo que ha terminado sucediendo esta misma semana. Tal y como revelaba la propia Blumhouse en sus redes sociales, las elegidas para liderar la nueva película junto a Spaney serán Gideon Adlon ("The Society"), Lovie Simone ("Greenleaf"), y Zoey Luna ("Pose"). La compañía además aprovechaba la publicación para describir la cinta como "una reimaginación embrujada y preciosa de la icónica película de los años 90". Por el momento no hay detalles de qué peso tendrá cada una de las adolescentes en la trama. ¿Seguirá los pasos de la versión original? Lo cierto es que el reparto notablemente desconocido, podría abrir las puertas a una mayor libertad creativa.
El escepticismo crece pero la taquilla también. Aunque los reboots son vistos cada vez con peores ojos de cara a la galería, Hollywood no tira la toalla en medio de su crisis de creatividad. La última obra en subirse al carro fue “Jóvenes...
Con este casi fichaje Columbia y Blumhouse dan un paso muy importante para la formación de un reparto que deberá terminar de estar listo en pocas semanas. Y es que de acuerdo a distitnas fuentes, los plazos de producción apuntan a un inicio de rodaje para este próximo mes de octubre. A estas alturas se sigue sin conocer ninguna fecha de estreno, aunque todo apunta a una llegada a cines en algún momento de 2020.
En cuanto al equipo de producción, Jóvenes y Brujas estará dirigida por Zoe Lister-Jones, (“New Girl”, “Whitney”), quien además firma el guion junto a Daniel Casey, conocido guionista en el mundo del videojuego que ha trabajado en películas como “Drag Me to Hell” o “Kin”. Universal además ha confiado en él recientemente para que dé forma al guion de la esperada “Fast and Furious 9”. Jason Blum por su parte se encargará de la producción junto a los ejecutivos de la cinta original Duglas Wick, y Lucy Fishe.
“La película seguirá a Hannah, una niña que tiene que mudarse de pueblo después de que su madre se vuelva a casar. Su nueva familia viene con tres hermanastros, todos ellos en su fase de adolescencia profunda. Hannah comenzará a asistir a su nuevo instituto, y allí conocerá a tres niñas que creen que es la clave de una profecía en torno su aquelarre de brujas.
Mientras tanto, en casa, Hannah comienza a descubrir un siniestro complot que involucra a sus hermanastros, lo que la lleva a creer que sus nuevas amigos pueden tener razón sobre sus habilidades de brujería.”
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio