A Blumhouse se le terimnaron alineando los astros para elevar a la enésima potencia lo que ya de por sí era un film controvertido. "The Hunt", la cinta de Craig Zobel escrita por Damon Lindelof y Nick Cuse caía como una pastilla efervescente en el debate nacional en torno a la posesión de armas. Las matanzas de El Paso y Dayton desembocaban en una posterior crítica directa de Donald Trump hacia la película, y en la consecuente cancelación de Universal ante el esperpento que se les venía encima. Pero no todo está perdido.
Aunque la decisión del estudio se entendió dentro del marco social que está viviendo Estados Unidos, el máximo responsable de la productora no se rinde. Jason Blum es consciente de la sensibilidad en torno al tema que trata el guion, y de los mensajes que podrían sacarse malintencionadamente de él. Y aún así decide ahora mantener un pie en el cañón por si aparece una nueva vía de distribución. "Definitivamente existe una oportunidad", confesaba en una entrevista para Vulture. "Eso espero".
"He aprendido muchas lecciones", continuaba valorando lo sucedido. "No cambiaría mi... Si me ofrecieran la opción de hacer la película de nuevo, diría que sí. Cometimos errores de marketing, y cometimos muchos errores por el camino. Así que he aprendido mucho. Podría cambiar la forma en la que posicionaría las películas y la forma en la que asesoraría sobre la comercialización de las mismas. Pero ¿el rodaje de las películas? Eso no."
Blum no terminaba de aclarar cuál será el siguiente paso del estudio para la distribución de "The Hunt", aunque sí dejaba caer que el acuerdo con Universal está completamente muerto. Si quieren hacer llegar la cinta a las salas de cine como estaba previsto, deberán encontrar otro socio lo suficientemente atrevido como para colocarse en la diana nacional y exponerse a ataques políticos y sociales de todo tipo.
Blumhouse es una productora muy reconocida por sus historias de terror. Actualmente, se encuentran explorando nuevos universos en el que desarrollar su siempre reconocido y terrorífico sello. Después de películas como "El Sótano de Má" o el remake de...
”Esta fue una decisión a la que el estudio llegó con el equipo de cineastas de The Hunt, pero en última instancia se trataba de tomar ahora mismo la decisión correcta”, revelaba una fuente cercana a Universal pocas horas después de la cancelación. “Ha sido una decisión difícil para la compañía, pero en la dirección del estudio, liderada por Donna Langley, todos estuvieron de acuerdo con que esta película podía esperar“.
Puede que cancelar el estreno termine generando el ya famoso efecto Streisand, y en unos pocos meses la popularidad de la cinta se dispare, abriéndole las puertas a otra compañía. La sensibilidad con un problema nacional cada vez más hinchado, ha terminado resultando más determinante de cara a la imagen y reputación de la compañía. ¿Se hubiera hundido “The Hunt” en taquilla? Quien sabe.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider