A Blumhouse se le terimnaron alineando los astros para elevar a la enésima potencia lo que ya de por sí era un film controvertido. "The Hunt", la cinta de Craig Zobel escrita por Damon Lindelof y Nick Cuse caía como una pastilla efervescente en el debate nacional en torno a la posesión de armas. Las matanzas de El Paso y Dayton desembocaban en una posterior crítica directa de Donald Trump hacia la película, y en la consecuente cancelación de Universal ante el esperpento que se les venía encima. Pero no todo está perdido.
Aunque la decisión del estudio se entendió dentro del marco social que está viviendo Estados Unidos, el máximo responsable de la productora no se rinde. Jason Blum es consciente de la sensibilidad en torno al tema que trata el guion, y de los mensajes que podrían sacarse malintencionadamente de él. Y aún así decide ahora mantener un pie en el cañón por si aparece una nueva vía de distribución. "Definitivamente existe una oportunidad", confesaba en una entrevista para Vulture. "Eso espero".
"He aprendido muchas lecciones", continuaba valorando lo sucedido. "No cambiaría mi... Si me ofrecieran la opción de hacer la película de nuevo, diría que sí. Cometimos errores de marketing, y cometimos muchos errores por el camino. Así que he aprendido mucho. Podría cambiar la forma en la que posicionaría las películas y la forma en la que asesoraría sobre la comercialización de las mismas. Pero ¿el rodaje de las películas? Eso no."
Blum no terminaba de aclarar cuál será el siguiente paso del estudio para la distribución de "The Hunt", aunque sí dejaba caer que el acuerdo con Universal está completamente muerto. Si quieren hacer llegar la cinta a las salas de cine como estaba previsto, deberán encontrar otro socio lo suficientemente atrevido como para colocarse en la diana nacional y exponerse a ataques políticos y sociales de todo tipo.
Blumhouse es una productora muy reconocida por sus historias de terror. Actualmente, se encuentran explorando nuevos universos en el que desarrollar su siempre reconocido y terrorífico sello. Después de películas como "El Sótano de Má" o el remake de...
”Esta fue una decisión a la que el estudio llegó con el equipo de cineastas de The Hunt, pero en última instancia se trataba de tomar ahora mismo la decisión correcta”, revelaba una fuente cercana a Universal pocas horas después de la cancelación. “Ha sido una decisión difícil para la compañía, pero en la dirección del estudio, liderada por Donna Langley, todos estuvieron de acuerdo con que esta película podía esperar“.
Puede que cancelar el estreno termine generando el ya famoso efecto Streisand, y en unos pocos meses la popularidad de la cinta se dispare, abriéndole las puertas a otra compañía. La sensibilidad con un problema nacional cada vez más hinchado, ha terminado resultando más determinante de cara a la imagen y reputación de la compañía. ¿Se hubiera hundido “The Hunt” en taquilla? Quien sabe.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España