Bob Iger compara la política de Netflix con la de Disney+
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bob Iger compara la política de Netflix con la de Disney+

El CEO del estudio repasa los últimos movimientos y proyecta una imagen benevolente de su imperio

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Es el hombre de moda. Quien consiguió acercar las posiciones de Disney y Pixar tras años de desencuentros perpetrados por su predecesor. Quien tejió la compra de Lucasfilm y de Marvel, quien en definitiva, ha convertido a la multinacional, en un imperio estable, cercano con los fans, y astuto para con la competencia. Bob Iger está en boca de todos y este no está dudando en aprovecharlo.

Este mismo lunes el CEO de Disney abría su mente y corazón al mundo entero con la publicación del libro «The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company». Un repaso a sus memorias en las que revelaba los secretos de su relación con Steve Jobs, se vanagloriaba del acuerdo valorado en 6 mil millones de dólares que consiguió cerrar para construir el Disneyland de Shanghai, e intentaba definir su imagen ante tanto mito y rumor.

"Mire, nadie va a tener nunca el monopolio de la mitología o del storytelling. Ni nosotros ni nadie", declaraba Iger en una extensa entrevista para The New York Times. En ella el presidente reflexiona sobre los últimos pasos de la compañía. "Me encanta cuando nos reímos de nosotros mismos", añadía sobre el anuncio que reveló la llegada de Los Simpson a Disney+. "Un poco de irreverencia autoinfligida siempre es buena."

Disney

En cuanto al fracaso de la Antología de Lucasfilm, el CEO también tiene clara su postura. "Estoy de acuerdo que con 'Star Wars', creo que volcamos demasiado en el mercado muy rápido". Pero, añade, "creo que las capacidades narrativas de la compañía son infinitas debido al talento que tenemos. Este es mejor que nunca, en parte debido a la llegada de gente de Fox".

Iger mostraba además esa misma determinación y claridad respecto a la nueva plataforma de streaming de la compañía. Lo hacía con una comparativa que ha llamado la atención de muchos por la violencia que esconden las palabras. "Lo que está haciendo Netflix es crear contenido para sostener una plataforma", explicaba. "Nosotros nos conformamos con contar grandes historias. Es muy diferente."

El ejecutivo hace referencia a una política que ya marcó la diferencia con Warner Bros. y el DCEU en los últimos años, y que ahora podría darle la victoria a Disney en la guerra televisiva. Ahora bien, Disney+ no es solo pasión por el storytelling; sus 6,99 dólares al mes podrían tener algo que ver con su posible triunfo el próximo noviembre.

Etiquetado en :

Bob Iger Disney+ Netflix Pelis

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0