Es el hombre de moda. Quien consiguió acercar las posiciones de Disney y Pixar tras años de desencuentros perpetrados por su predecesor. Quien tejió la compra de Lucasfilm y de Marvel, quien en definitiva, ha convertido a la multinacional, en un imperio estable, cercano con los fans, y astuto para con la competencia. Bob Iger está en boca de todos y este no está dudando en aprovecharlo.
Este mismo lunes el CEO de Disney abría su mente y corazón al mundo entero con la publicación del libro «The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company». Un repaso a sus memorias en las que revelaba los secretos de su relación con Steve Jobs, se vanagloriaba del acuerdo valorado en 6 mil millones de dólares que consiguió cerrar para construir el Disneyland de Shanghai, e intentaba definir su imagen ante tanto mito y rumor.
"Mire, nadie va a tener nunca el monopolio de la mitología o del storytelling. Ni nosotros ni nadie", declaraba Iger en una extensa entrevista para The New York Times. En ella el presidente reflexiona sobre los últimos pasos de la compañía. "Me encanta cuando nos reímos de nosotros mismos", añadía sobre el anuncio que reveló la llegada de Los Simpson a Disney+. "Un poco de irreverencia autoinfligida siempre es buena."
En cuanto al fracaso de la Antología de Lucasfilm, el CEO también tiene clara su postura. "Estoy de acuerdo que con 'Star Wars', creo que volcamos demasiado en el mercado muy rápido". Pero, añade, "creo que las capacidades narrativas de la compañía son infinitas debido al talento que tenemos. Este es mejor que nunca, en parte debido a la llegada de gente de Fox".
Iger mostraba además esa misma determinación y claridad respecto a la nueva plataforma de streaming de la compañía. Lo hacía con una comparativa que ha llamado la atención de muchos por la violencia que esconden las palabras. "Lo que está haciendo Netflix es crear contenido para sostener una plataforma", explicaba. "Nosotros nos conformamos con contar grandes historias. Es muy diferente."
El ejecutivo hace referencia a una política que ya marcó la diferencia con Warner Bros. y el DCEU en los últimos años, y que ahora podría darle la victoria a Disney en la guerra televisiva. Ahora bien, Disney+ no es solo pasión por el storytelling; sus 6,99 dólares al mes podrían tener algo que ver con su posible triunfo el próximo noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España